VICKY EN SEMANA
Daniel Quintero: “El uribismo va a un abismo y busca todas las herramientas para escaparse”
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, insistió en que el uribismo atraviesa por un mal momento.
En los últimos días se ha presentado un rifirrafe en las redes sociales entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
En los mensajes en Twitter del exmandatario contra Quintero, Uribe calificó de “ladrona” a su alcaldía y señaló que pretende “tapar la corrupción” con “cortinas de humo”. También ha criticado su gestión en materia de seguridad en la capital de Antioquia.
En Vicky en Semana, el alcalde Quintero dijo que el “el uribismo va a un abismo y busca todas las herramientas para escaparse”, tal como según él lo demuestran las encuestas.
“En este país mataron a jóvenes inocentes para mostrar resultados. No van a decir ahora mentiras para evitar el abismo. El uribismo, se los digo con toda seguridad, va en un abismo; lo muestran las encuestas, lo muestra todo. Y está buscando todas las herramientas posibles para escaparse de eso. Entonces tiene dos estrategias claras, claves y fundamentales”, dijo Quintero.
Lo más leído
La primer estrategia, según Quintero, que tiene el uribismo, es decir que el país, pero puntualmente algunos alcaldes, “dejaron acabar la seguridad” y que por lo tanto " se necesita un gobierno de seguridad”.
“Entonces nos ponen a nosotros en la mitad de la ecuación y por eso arrancaron por ahí, por el tema de la seguridad. Y luego, como hay tantos problemas que tienen hoy a nivel nacional, hoy hubo incluso capturas en relación al tema MinTIC; entonces tienen que hacer lo mismo con los temas eventualmente de corrupción”, señaló en Vicky en Semana el alcalde de Medellín.
Quintero afirmó que la supuesta estrategia del uribismo en cuanto a seguridad, la han utilizado “un millón de veces en otros casos”, e hizo énfasis en anteriores elecciones presidenciales.
“Y lo van a volver a hacer, y lo van a seguir haciendo. Es decir, nosotros no esperamos menos de ellos, ellos son así”, manifestó el mandatario de la capital de Antioquia.
Por otra parte, Daniel Quintero confesó que le dolía mucho que en medio de los ataques políticos su familia se vea inmersa y, que de hecho, a él eso lo estresaba mucho.
“Uno se mete en estas batallas, en estas disputas y sabe que eso le puede costar la vida, puede significar que lo acaben a uno moralmente, lo destruyan; eso puede significar muchas cosas. Yo no sé otro camino para hacer las cosas en la vida, que avanzar en este camino que escogí. Pero lamentablemente quedan atrapados los familiares y pues yo no tengo que responder por mi esposa, porque mi esposa es además una líder bárbara que no le tiene miedo a Uribe y a nada de eso. Pero a mi esposa no le duele, a mí me duele cuando se meten con ella. Mi hermano me dice que no me preocupe, pero a mí me duele, me preocupa”, agregó Quintero.
El alcalde también recalcó que a pesar de los ataques contra su familia, a él no le gusta atacar de esa manera a sus opositores y críticos.
“Al expresidente Uribe nunca le he atacado a sus hijos, ni le he tocado temas de lotes, tampoco a su hermano, ni los problemas de nadie de su familia. Yo trato de dejar a la familia a un lado y dónde está quien me está haciendo oposición, en este caso por temas de seguridad. Pues hombre, si el expresidente Uribe dice que nosotros no somos los mejores en temas de seguridad, pues yo le voy a demostrar que sí, y se lo voy a demostrar con resultados, pero a él directamente. Y si él tiene una filosofía de seguridad, nosotros tenemos otra, yo lo que hago es contrastar las políticas pero sin nunca meter ni a la familia, ni tocar a la persona ya en lo personal”, afirmó Daniel Quintero.