La reacción fue como respuesta a la petición del expresidente Álvaro uribe al Gobierno nacional
Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín | Foto: Alcaldía de Medellín

VICKY EN SEMANA

Daniel Quintero habla de su hermano y de su esposa tras acusaciones de Uribe: “Meto las manos al fuego por mi familia”

El alcalde de Medellín respondió a los señalamientos del expresidente y le pidió presentar las pruebas de los señalamientos que hace desde Twitter.

20 de septiembre de 2021

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, respondió en Vicky en Semana a las acusaciones que le hizo el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En un apartado de la entrevista, el mandatario de los antioqueños dedicó un espacio aparte para hablar de su hermano y de su esposa, mencionados por el expresidente.

Sobre Miguel Quintero, su hermano, el alcalde de Medellín dijo que las denuncias del expresidente Uribe según las cuales él es contratista e incurre en corrupción “son desesperadas”. A su modo de ver, el exmandatario citó a un medio de noticias falsas para intentar empañar el nombre de Miguel Quintero. “Todos los días se inventan una película nueva. Yo llamé a mi hermano y le pedí que no se meta en nada que tenga que ver con la alcaldía porque los van a intentar usar contra mí. En la medida en que sigamos avanzando en temas como Hidroituango y demás va a seguir pasando”.

El exalcalde también dijo que no es cierto que su hermano haya pedido un soborno para vender un lote, llamado el lote de Carabineros. “El lote era de Pablo Escobar Gaviria, lo queremos para vivienda de interés social. Y dentro de las reglas de la Sociedad de Activos Especiales está que no se puede vender. ¿Entonces cómo vamos a vender algo que no se puede vender? La estrategia era robarle la atención a la crisis de Hidroituango y poner la atención en esto. Fui el primer alcalde elegido sin ayuda de un solo constructor, estamos haciendo bien las cosas. Lo que pasa es que no perdonan haber ganado y no haberme arrodillado a los que gobernaban”, aseveró.

Vea la entrevista con Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

El alcalde también dijo que en Medellín estaban acostumbrados a poner gerentes en Empresas Públicas de Medellín y la molestia es que con él no pudieron. “Tratan de crear un ambiente que les sirva para lo electoral”, aseguró el mandatario de los habitantes de la capital antioqueña.

Sobre Diana Marcela Osorio, su esposa, también señalada por el expresidente Uribe de estar detrás de presuntos actos de corrupción dentro de la administración de Daniel Quintero, el alcalde dijo: “Ella me dice que no diga más que ella es la que manda, pero yo no soy capaz de decirle no. ¿Entonces quién termina mandando?”.

Según dijo, su esposa fue la persona a cargo de crear la Secretaría de la No Violencia y promovió eventos dentro de la pandemia para que la gente le comprara a los comerciantes locales. También, explicó, trabaja en asuntos relacionados con el embarazo juvenil en Medellín. “Ella rechazó que le llamaran primera dama y prefiere que le digan gestora sociales. Yo no estaría acá sin ella, sin ninguna duda, en especial cuando las cosas están difíciles”.

“Yo meto las manos al fuego por mi familia y hasta la vida y la verdad es que les ha tocado muy duro”, dijo el alcalde, al indicar que cada que su hermano empresario se reúne con alguien de inmediato sus opositores lo señalan de estar orquestando asuntos o políticas anómalas. “Les ha tocado muy duro por eso, pero les toca que se aguanten dos años más”, agregó Quintero Calle al sugerir el tiempo que le queda como alcalde de Medellín. “Que se aguanten dos años más y luego se pueden reunir con quien quieran”, puntualizó el alcalde al hacer defensa vehemente de su familia.