VICKY EN SEMANA
Daniel Quintero habla tras el ‘madrazo’ a Sebastián López: “Les pido una disculpa a los ciudadanos; al concejal, no”
En ‘Vicky en SEMANA’, el mandatario de la capital de Antioquia compartió las razones por las que no se excusa de lo que le dijo al concejal Sebastián López.
Recientemente, se desató una fuerte discusión entre el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el concejal Sebastián López, del partido Centro Democrático. El mandatario antioqueño arremetió en contra del uribismo e incluso utilizó groserías, mientras se encontraba en una rueda de prensa.
Tras el polémico agarrón, el alcalde de Medellín estuvo en el espacio de Vicky en SEMANA y se refirió sobre lo ocurrido.
Esta es la entrevista completa con Daniel Quintero Calle:
De acuerdo con Quintero Calle, no hay duda de que el acto fue “bochornoso”, pero lo que más lo tiene con disgusto es que “a los paisas nos tumben”.
Dicho esto, el alcalde de la capital de Antioquia comentó que “un grupo de concejales se aliaron con unas empresas para que 2,5 billones de pesos, que son recursos públicos, terminen perdidos. En el marco de eso, ocurrieron estos hechos que me llevaron a decirle las cosas que hay que decirle a un concejal que hace parte de ese ejercicio”.
Para dar claridad a lo anterior, Quintero discutió con López, mientras que él se encontraba en el Concejo haciendo denuncias de “cómo una empresa Millicom, hace unos años, se quedó con la administración de una empresa pública”. En otras palabras, el mandatario local radicó el proyecto de acuerdo en el que se incluye la propuesta de Millicom para diluir la participación de EPM en Tigo-UNE.
Entonces, en el momento en el que el alcalde de Medellín estaba dando la rueda de prensa para tal fin, se presentó el agarrón, que se convirtió en tendencia en redes sociales.
López acusó a Quintero, haciéndole el reclamo de presuntos hechos de corrupción en su administración. En un momento de la polémica, el mandatario local se subió de tono y terminó diciéndole al concejal: “Pa’ no pegarle, hijueput*”.
Más allá del trasfondo de la pelea, en Vicky en SEMANA se le preguntó al alcalde Quintero sobre si se arrepintió de haber tratado de tal forma al concejal López, pero la respuesta del mandatario antioqueño fue un contundente “no”.
Las excusas de Daniel Quintero
Antes de terminarse la charla con el alcalde Quintero, se le recalcó que en varios escenarios digitales se le ha pedido que dé excusas ante el agarrón con López, pero primordialmente que estas disculpas sean para el concejal como tal.
Sin pensarlo dos veces, la respuesta de Daniel Quintero Calle –en Vicky en SEMANA– fue la siguiente: “Primero, yo les pido excusas a los ciudadanos que se hayan sentido ofendidos por mi comportamiento, por mis palabras; al concejal, no”.
A renglón seguido, el mandatario de Medellín dio sus razones al respecto y dijo: “Yo no puedo llamar de otra manera a una persona que le ha hecho tanto daño a Medellín, que nos está haciendo perder 2,5 billones de pesos de forma cínica, que hace parte de una movimiento o una organización que ha estado involucrada en el cartel de los 20 billones... De qué manera se le puede llamar a una persona que públicamente dijo que se perdiera la plata y hoy esa plata se está perdiendo”, fue el mensaje que dio Daniel Quintero a Sebastián López.
Concejal López respondió
En Vicky en SEMANA, luego de que el alcalde Daniel Quintero habló, el turno le correspondió al concejal Sebastián López.
De acuerdo con el concejal del Centro Democrático: “Lo siento (a Quintero) completamente desesperado. Lleva, más o menos, una semana entera insultando a los concejales y periodistas... Está completamente descuadernado. Yo realmente no sé si él está en todas sus capacidades para poder dirigir la ciudad de Medellín”.
“Aquí el único que está ejecutando dinero público en Medellín es el alcalde. Él es quien tiene que responder por toda la plata que se ha perdido y toda la que se están robando en las entidades del municipio”, respondió López.