VICKY EN SEMANA
Daniel Quintero: “Soy el alcalde de todos los ciudadanos en Medellín y, en parte, de Uribe también”
El mandatario local habló de sus diferencias con el expresidente de la República e incluso aseguró que “ha llegado a temas muy bajos”. ¿A qué se refirió?
En Vicky en Semana, el alcalde de Medellín Daniel Quintero habló sin tapujos de sus fuertes diferencias con el expresidente Álvaro Uribe, aunque dejó claro que se sentaría a dialogar con él y dejar los problemas a un lado.
En el programa, el mandatario local reconoció que varias personas estuvieron tras los ataques contra su familia en medio de todo el proceso de Hidroituango: “Lo hizo (Álvaro) Uribe, la oposición, recuerde que me hacían videos filmando la casa donde estaba mi esposa, mis hijas, ataques muy feos, llegaron a acusar a Diana (su esposa) de cosas terribles, a mi hermano también sin ninguna prueba solo para hacer daños e hizo una campaña terrible para eliminar la confianza y enviar un mensaje de que había un mal Gobierno, cuando realmente los resultados son demostrables, qué cuidad puede contar las cosas que estamos contando: recuperar recursos públicos, matrícula cero, metro por la 80″.
Frente a Uribe fue claro al decir: “Cuando él no pelea conmigo, yo no me meto con él. (Uribe) ha llegado a temas muy bajos y meterse con la familia es un tema muy bajo, no esperaba eso de él porque en Antioquia siempre respetamos al familia, nunca me he metido con sus hijos, aun así estoy listo para que si él deja de pelear yo no me meto en sus temas, que no trate de revocarnos, no tiene por qué meterse con EPM, pareciera que no quisiera a Medellín”.
Desde siempre se ha visto que el expresidente Uribe es un férreo defensor de Medellín, pero el alcalde Quintero sostuvo: “Veo que en momentos de mi administración, las ganas de tumbarme hacen que el interés por Medellín pase a un segundo plano, estuvieron a nada de intervenir a EPM, se la iban a quitar a los antioqueños, ¿eso es querer a Medellín? Yo no creo”.
Asimismo, añadió: “Yo nunca he tenido problema a hablar con nadie, he tenido carácter y no me escondo si es para resolver los temas de la ciudad”. También fue claro al decir que el expresidente Uribe “habla francamente desinformado”. No obstante, dijo que su Alcaldía es para gobernar a todos los ciudadanos.
“Yo soy el alcalde de todos los ciudadanos de Medellín y diría en parte de él (Uribe) también porque él tiene propiedad en Medellín”, concluyó.