VICKY EN SEMANA
Denuncian indiferencia de Andrés Carne de Res con Laura Daniela Villamil: “No les interesa ni lo que está sucediendo”
La bailarina resultó quemada en un 80 % de su cuerpo mientras realizaba un ‘show’ con fuego en una de las sedes del restaurante Andrés Carne de Res.
El pasado sábado 17 de agosto se registró un grave accidente en una de las sedes del reconocido restaurante Andrés Carne de Res. Ese día, en medio de un show con fuego, la bailarina Laura Daniela Villamil terminó en llamas y tuvo que ser traslada de urgencia a la Fundación Santa Fe de Bogotá.
En Vicky en SEMANA, la familia indicó que la joven, quien resultó con quemaduras en el 80 % de su cuerpo, sigue en delicado estado de salud. Además, denunciaron que ha habido indiferencia desde Andrés Carne de Res con el caso de Laura Daniela Villamil.
“Nosotros no hemos tenido ninguna comunicación interna por parte de Andrés Carne de Res, parece que mi hermana no les interesa a ellos, ni lo que está sucediendo con ella. El apoyo que hemos tenido ha sido de los funcionarios, amigos de Andrés Carne de Res; el apoyo de ellos ha sido incondicional, las oraciones han sido muchas”, dijo Santiago Villamil, hermano de la joven.
El hermano de Laura Daniela también comentó en Vicky en SEMANA que el caso ya se encuentra en manos de una firma de abogados. “Justamente nos vamos a reunir con ellos el día lunes para empalmar información (...) Lo que queremos es que a mi hermana se le asegure la atención en esa clínica, porque no queremos que a ella la dejen abandonada a mitad de camino”, dijo.
Al ser consultados sobre quién está a cargo de la situación médica de la joven, Migdonia Leguizamón, mamá de Laura Daniela, dijo que ella está por la ARL “y hasta el momento todo va bien”.
Sobre el estado de salud de Laura Daniela, la mamá de la bailarina narró en SEMANA que está estable, pero que aún continúa en la unidad de cuidados intensivos y que los médicos están preparando todo para una nueva cirugía que deben practicarle este sábado 31 de agosto.
“Cada vez que pasa a cirugía llega muy descompensada, entonces siempre lo afecta a uno emocionalmente (...) Yo le hablo y le digo que todo esto va a ser un mal momento, pero que vamos a olvidar. Oro mucho y le pido mucho a Dios que mi hija salga de todo esto”, agregó Leguizamón.
Tras este grave accidente, desde el gobierno del presidente Gustavo Petro se pronunciaron al respecto. Lo hizo puntualmente Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo, quien advirtió el jueves 22 de agosto que no descartan sanciones contra dicho restaurante.
“Vamos a mirar exactamente [qué pasó]. Hay un equipo de inspección, vigilancia y control, que estará visitando este centro y hablará también con la persona víctima de este accidente, y ya con esas consideraciones levantamos las actas y tomaremos [decisiones]; si toca hacer sanciones, damos sanciones”, dijo Ramírez.
Vale destacar que horas después del accidente, desde Andrés Carne de Res emitieron un comunicado en el que aseguraron que, una vez ocurrió el accidente, activaron todos los protocolos de seguridad y la joven fue trasladada de emergencia a la Fundación Santa Fe.
“Las directivas de la compañía han estado presentes en el centro hospitalario. Desde el primer momento en que ocurrió este lamentable hecho se activaron de manera inmediata y efectiva todos los protocolos de seguridad y atención establecidos, lo que permitió su traslado a un centro médico de primer nivel con máxima celeridad”, precisó el restaurante en el comunicado emitido en días pasados.
Sin embargo, en otra entrevista con SEMANA el miércoles 21 de agosto, Santiago Villamil indicó que ha hablado con algunas personas que estuvieron ese día en el famoso restaurante, los cuales le comentaron que su hermana era una mujer en llamas que no recibió la atención adecuada.
“Eso es totalmente falso, incluso nosotros le hemos estado notificando a la persona de la compañía que ha estado presente cuál es el estado de salud de mi hermana… era una mujer en llamas tratando de salvarse, muchas personas me dijeron que no actuaron debidamente”, precisó.