VICKY EN SEMANA
Edward Rodríguez: “Me duele que el expresidente Uribe no haya salido en defensa mía”
En su momento, el Comité de Ética del Centro Democrático excluyó al congresista Edward Rodríguez de las encuestas para escoger al candidato único por el uribismo para las elecciones a la Presidencia en 2022.
El congresista Edward Rodríguez anunció este martes su renuncia a Centro Democrático. El representante a la Cámara de Representantes indicó en un comunicado que “la dignidad no se negocia, fui maltratado por un “Comité de Ética” que me excluyó sin razón alguna de las encuestas del partido donde pedía solamente participar. Comité que ahora me avala para ser senador de la República”.
No obstante, en el comunicado de dos páginas dirigido al expresidente Álvaro Uribe, el congresista Rodríguez advirtió que se retira del Centro Democrático, pero no de las tesis uribistas que “ayudó a construir”.
En Vicky en Semana, Rodríguez dijo que si bien sentía afecto por él expresidente Uribe, le dolía que él no hubiera salido en su defensa en medio de los ataques políticos de los que supuestamente fue víctima al interior del Centro Democrático.
“Yo le tengo mucho afecto al presidente Uribe, yo nunca voy a pelear con él, a mí me ha dolido que no haya salido en defensa mía, creo que uno cuando siembra uno espera recoger. Se acordará que cuando él tuvo esa injusticia ante la Corte Suprema de Justicia, yo fui el primero en revirar, el primero en salir a defenderlo, y el primero en salir que es un hombre honorable; yo esperaba lo mismo”, dijo Rodríguez.
Lo más leído
No obstante, aseguró que no guarda ningún rencor. También recalcó que en últimas los inconvenientes al interior del Centro Democrático no fueron con Uribe, sino con parte de las directivas de este partido, entre ellas Nubia Stella Martínez, directora de ese movimiento político.
En Vicky en Semana, Rodríguez insistió en que se cansó del supuesto maltrato que recibió en el partido del uribismo y hasta afirmó que hubo “un grupito” que trató en hacerle daño al principio con el tema de la precandidatura presidencial, en la que finalmente no lo dejaron participar y fue escogido Óscar Iván Zuluaga tras unas polémicas encuestas en el Centro Democrático.
“Dejar ese tufito como si uno fuera un corrupto, como si uno fuera un delincuente y que nunca el partido saliera a pronunciarse, ni el propio presidente Uribe. Me cansé de tanto maltrato, de que le dijeran a uno unas cosas y otras; creo que cuando uno le sirve al país con honorabilidad, con trabajo, con decencia, pues a uno le queda su buen nombre, y creo que es momento de decir muchas gracias. Construí durante más de 21 años uribismo, construí la política de seguridad democrática, cohesión social y confianza inversionista, que ahora con el presidente Iván Duque hemos llamado legalidad, equidad y emprendimiento”, aseveró el representante a la Cámara de Representantes.
De acuerdo con Rodríguez, en el Centro Democrático no le valoraron su trabajo en el Congreso de la República, razón por la que también decidió dar un paso al costado para empezar a trabajar “desde lo cívico”.
“Una vez que me dieron el aval y dijeron que sí soy ético, porque es que yo no entendía cómo no era ético para ser presidente, pero ahora sí soy ético para ser senador. Entonces después de limpiar mi nombre completamente les dije chao, ya no aguanta más y me cansé”, agregó en Vicky en Semana.
Rodríguez también manifestó que, si bien dio un paso al costado del partido del Gobierno, seguirá siendo uribista. “El uribismo va más allá de un partido, del Centro Democrático, el uribismo es tesis”, señaló el congresista.
Y fue más allá. Se despachó contra Rafael Nieto, la senadora María Fernanda Cabal y el candidato a la Presidencia por el Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.
“No les escandaliza, por ejemplo, el señor Rafael Nieto todo lo que se dice de él, que solamente haya sido viceministro tres meses, sin ninguna hoja de vida. O no les escandalizó que la doctora María Fernanda Cabal sí estuviera hoy investigada por la Corte Suprema de Justicia con el tema de delitos electorales o aún, yo lo digo con respeto pero también con contundencia, lo de Óscar Iván con Odebrecht. Creo que a uno esos temas sí lo ponen a dudar y por eso prefiero dar un paso al costado”, manifestó Edward Rodríguez en Vicky en Semana.