VICKY EN SEMANA
“El día a día de mi mamá es querer dormir, no querer vivir”: conmovedor relato de Sara Uribe sobre el estado de salud de su madre
En ‘Vicky en SEMANA’, la presentadora dio detalles sobre el difícil momento que atraviesa a nivel familiar.
Sara Uribe se ha posicionado como uno de los rostros más conocidos de la farándula nacional. Prueba de esto es la masiva comunidad que ha construido en redes sociales, donde, solo en Instagram, acumula más de 7 millones de seguidores.
En días recientes, la presentadora llamó la atención debido a una situación que visibilizó por medio de sus canales digitales. Lejos del mundo del espectáculo en que habitualmente se ve inmersa, esta vez se trató de un tema más íntimo: la salud de su madre.
En el espacio de Vicky en SEMANA, Sara Uribe reveló detalles sobre cómo es la cotidianidad de su progenitora, quien, en sus palabras, generó codependencia de los medicamentos psiquiátricos.
La también modelo no pudo contener las lágrimas al decir que, por cuenta de los medicamentos, “le arrebataron” a la mamá vital que conocía. Visiblemente afectada, contó que el día a día de su madre se resume en “querer dormir” y no en “querer vivir”.
Lo más leído
“(...) Es olvidarse del mundo, es montarse en esa nube voladora donde todas esas pastillas te llevan a salirte del mundo, donde solo quieres eso y ya, donde se te van los dolores, donde no reconoces ni siquiera a tus hijos, donde no sabes lo que estás hablando, donde la lengua te pesa, donde la oxigenación se te va, la respiración te falta, donde tus labios son morados, donde tus manos tiemblan, donde tus pasos no dan y te puedes caer. Hace un mes se me cayó, se me quebró la mano, le tuvieron que poner platinas”, expresó Sara Uribe en el espacio de Vicky en SEMANA.
“Mi preocupación es que se caiga y tenga que aguantar más dolor”
La dependencia que ha generado su madre es preocupante. La presentadora subrayó que su miedo ha ido evolucionando, pues mientras que antes estaba alerta ante una eventual sobredosis, ahora no puede estar tranquila debido a que, en cualquier momento, teme que se vuelva a caer y tenga que soportar más dolor.
“Hasta ese punto llegamos nosotros como hijos, como familia. (...) Cuando está desesperada y su fortaleza se acaba y sus momentos de lucidez le dan para llamarme es a pedirme más droga: ‘Hija, por favor, cómprame que ya me dio más gripa. Hija, por favor, es que ya me está doliendo una uña’”.
La presentadora colombiana anotó que tiene vigilada a su mamá, pues para ello dispone de un equipo conformado por enfermeras y empleadas de servicio. Aun así, los llamados de su madre para pedirle más medicamentos no han cesado.
“Me ha tocado rebuscármela a diario. Tuve que internar a mi mamá en una clínica que no es económica, no es asequible para muchas personas. Por día podía costar entre un millón y 1.500.000 con los medicamentos, el equipo complementario (...). Yo la tuve casi tres meses allí. No siempre es ‘vaya intérnela, pero haga algo’. Hay corazones muy débiles, hay cuerpos que no sostienen una carga como esa”, continuó Sara Uribe en su relato.
Finalmente, la modelo confesó que detectó el problema desde el primer momento en que su mamá le dieron un fármaco: “Tú conoces a tu mamá, tú conviviste con tu mamá nueve meses en el vientre, tú sabes cómo es tu mamá (...). La primera vez que le dieron una droga, empezaron con una básica que le dan a todo el mundo. Desde ese momento empecé a sentir el cambio”.