VICKY EN SEMANA
El mensaje de Gustavo Bolívar a Pirry y demás personas “que se están desilusionando” con el presidente Gustavo Petro
El excongresista se refirió a lo manifestado por Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, quien dijo estar muy decepcionado con la administración presidencial de Gustavo Petro, por quien votó.
El exsenador Gustavo Bolívar habló con Vicky en SEMANA. En el marco de la entrevista, Bolívar decidió responderle a Pirry. Guillermo Arturo Prieto La Rotta, más conocido como Pirry, periodista, documentalista, publicó un video en el cual se mostró arrepentido de haber votado por el presidente Gustavo Petro. Según dijo, él votó por un cambio, pero se encontró con las tradicionales políticas clientelistas con tal de asegurar los propósitos políticos. El comunicador dijo que su “gran tristeza” radica en que él sí pensó que con este gobierno se vería un cambio, pero se encontró, de entrada, con las alianzas políticas que el mismo Petro criticaba con vehemencia cuando las denunciaba, en su calidad de congresista.
“Uno votó por un cambio y por unas ideas que le dieron. Ahora, que esas ideas y ese cambio no hayan sucedido es otra cosa. Que por qué no han sucedido esas ideas y ese cambio eso también es otra cosa. Gran decepción, muchas cosas del señor Petro, partiendo de las alianzas que terminó haciendo para asegurar el poder. Terminó haciendo alianzas con los liberales, con Cambio Radical, con los de La U. Ustedes saben, con los políticos... hasta los costeños de toda la vida, no los costeños en general, yo quiero mucho a la población costeña, digo los políticos costeños corruptos de toda la vida. En este país el sistema está tan podrido que termina corrompiéndolo todo”, aseguró Pirry.
“Así que de entrada ese gran cambio ya parecía que no iba a ser un gran cambio porque iba tocar darle su tajadota a las alianzas. Pero esto está llegando a unos niveles donde uno, además de decepcionarse de que el señor Petro saliera con muchas cosas que uno no esperaba, como nombrar amigos en cargos públicos, que su señora (Verónica Alcocer) se la pase paseando en el avión presidencial, todo eso y cosas más terribles como lo de la investigación de corrupción de su hijo (Nicolás Petro), que si llega a dar un fallo de culpabilidad espero que le caiga todo el castigo de la ley, hasta pues mucha arrogancia. Y el señor es un poco reaccionario y bueno, en fin...”, agregó el periodista.
“Pero, claro, es que esto no es un jardín de rosas y Colombia es un país muy complicado. Y, aparte de las grandes decepciones que uno ha encontrado en el señor Petro, que resultó tener muchas más cosas de los políticos de toda la vida de lo que uno se imaginaría, y que ahora lo pueden ligar con muchas cosas que él mismo denunciaba cuando era congresista, pues la verdad es muy decepcionante para uno como colombiano”, indicó Guillermo Arturo Prieto.
“Pero, sobre todo, mi gran decepción y mi gran tristeza es lo que veo porque muchos creímos que sí se podía dar un cambio en Colombia sin que nos matáramos entre nosotros y un cambio es simplemente un país un poco más justo, un país en el que, por ejemplo, se pudiera garantizar la salud de los pobres, la educación, ese tipo de cosas sin volvernos un comunismo ni nada de eso. Pues, parece, eso nunca va a suceder, que somos un país del tercer mundo condenado a eso, a que el poder, el dinero, la política, las obras, todo, sea de cinco, siete, ocho, diez familias”, señaló Pirry.
Bajo este contexto, el excongresista quiso responderle a instancias de la entrevista que concedió en Vicky en SEMANA.
Vea la entrevista con el exsenador Gustavo Bolívar con Vicky en SEMANA:
“Yo le diría a Pirry que faltan tres años y medio. No se ha hecho el Plan Nacional de Desarrollo, que es la ruta que va a trazar el futuro de este gobierno. No se han hecho las reformas”, agregó, quien dijo que él en campaña advirtió que en seis meses de gestión la gente esperaría resultados.
“Nos faltó saber comunicar que los cambios no se hacían en seis meses, es que es muy loco el que diga que en seis meses cambia un país. Ni siquiera en cuatro años, Gustavo Petro deja iniciados todos los procesos, mire cuánto le ha llevado estructurar las reformas. Si las pasa vamos a decir que duró un año. Ahora, impleméntelas. Ahí se van otro poco de años y lo mismo el Plan Nacional de Desarrollo”, le respondió a Pirry.
“La gente que se está desilusionando es un poco injusta porque no es el tiempo de desilusionarse. No ha pasado un tiempo prudente para uno pensar que el Gobierno incumplió. ¿Qué va uno a incumplir si es un gobierno de cuatro años si es de cuatro años y faltan 3 años y medio”, agregó, al reconocer que es más fácil ser crítico y ser opositor que ser gobierno. “Esto no es soplar y hacer botellas, esto es demorado”, puntualizó.