VICKY EN SEMANA
“El riesgo que corre la democracia en manos de Petro”: lanzan advertencia por supuesto plan desde el Gobierno nacional
El presidente Gustavo Petro ha sido bastante cuestionado durante su mandato.
En Vicky en Semana, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt se refirió a un mensaje que publicó en días pasados en su cuenta en X, en el que mencionó que el presidente Gustavo Petro está propinando, supuestamente, un “golpe de Estado” a los “militares”, todo con un objetivo.
“Aquí dejo una reflexión: golpe de Estado lo dan los militares a los presidentes. Pero con Petro el golpe de Estado fue al revés: el presidente se lo dio a los militares de entrada, para quedarse con el poder. Con todas las evidencias de crímenes, fechorías y violaciones a la Constitución y la ley, no entiendo cómo hay quienes siguen diciendo que el presidente debe terminar su periodo. Salvar nuestra democracia pasa por aplicar la Constitución y la ley, sin excepciones. Art 109″, fue el mensaje de Betancourt el pasado viernes, 21 de junio.
En Vicky en Semana, la excandidata presidencial recalcó que todo sería parte de un plan desde el Gobierno nacional para que el presidente Gustavo Petro se quede, presuntamente, en el poder.
“No vamos a hablar de la ineficiencia del Gobierno, ni del activismo, y no preparación técnica de sus ministros, sino que vamos a hablar del riesgo que corre la democracia en manos de Gustavo Petro; es decir, si vemos a un presidente que está delinquiendo, que rompe las normas, que viola la Constitución, y encima de todo que les da un golpe de Estado a los militares, tenemos que ponernos a pensar cuál es la lógica de este procedimiento. Y de ahí, para mí, lo que está en juego, en peligro, y ahí es donde tenemos que reaccionar los colombianos, es sobre la posibilidad, el riesgo en el que estamos, de perder nuestra democracia”, indicó Betancourt.
Lo más leído
En tal sentido, la excandidata presidencial manifestó que lo que buscaría el presidente Petro es crear un caos en el país.
“El punto de partida tiene que ser: oír lo que dice Gustavo Petro y creerle. El presidente lo ha dicho en todos los tonos. Uno, que la extrema izquierda llegó al poder para quedarse, es decir, ese mensaje está claro. Segundo, que quiere una constituyente para quedarse en el poder. Lo ha dicho él, como lo han dicho también las personas que lo apoyan dentro del Pacto Histórico”, agregó en Vicky en Semana.
Por otra parte, Betancourt fue enfática al decir que con la paz total, que se plantea desde el Gobierno Petro, lo que se está reflejando es un arrodillamiento con los criminales. “Estamos oyendo a los elenos, sentados en una mesa de negociación, diciéndonos a los colombianos que es que van a seguir secuestrando, porque esto es parte de lo que ellos necesitan para financiarse. Y entramos en una lógica bizantina, en la cual nos están diciendo, ‘no, entonces busquemos cómo de los impuestos de los colombianos les vamos a pagar para que no secuestren’”, señaló.
En tal sentido, Betancourt dijo que para las víctimas de la guerra, como ella que estuvo secuestrada, ese tipo de negociaciones con grupos criminales resulta preocupante.
“Porque esa es la puerta abierta para todas las violaciones de los derechos humanos. Quienes estuvimos secuestrados sabemos que, cuando hay secuestro, se abren todas las compuertas de la violación de los derechos humanos y de los crímenes de guerra”, aseveró en Vicky en Semana.