Vicky en Semana
El santo al que Alejandro Eder le pidió ayuda para conquistar a Taliana Vargas
El mandatario de los caleños fue entrevistado en el espacio Vicky en Semana.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, participó este miércoles, 2 de octubre, en el programa Vicky en SEMANA, en el marco del Foro denominado Cómo va Cali, adelantado por esta casa editorial en la capital vallecaucana.
En medio de la conversación, en la que se tocaron múltiples temas, el mandatario habló sobre la relación con su esposa, Taliana Vargas, exvirreina universal de la belleza y reveló qué le pidió ayuda a San Antonio para conquistarla.
“Cuando conocí a Tali le pedí a San Antonio (...). Le hice la petición sencilla”, dijo con una sonrisa.
Posteriormente, señaló que le prometió al santo que si se casaba la llevaba a la basílica de San Antonio, en Padua, Italia.
Tendencias
“Le hice una promesa, que si era ella, la llevaba a visitar a San Antonio. Ya casados fuimos a Padua”, expresó.
Eder, además, manifestó que uno de sus hijos se llama como el santo. “¿Sabés como se llama nuestro hijo? Antonio Alejandro”, dijo el alcalde en la entrevista.
San Antonio es conocido como el santo de los milagros, por lo que muchas personas acuden a él para pedir favores urgentes que muchas veces son difíciles de conceder.
Este santo fue el segundo más rápidamente canonizado en la Iglesia, luego de San Pedro Mártir de Verona. De modo que es uno de los más populares por los fieles creyentes.
Taliana Vargas contó en SEMANA cómo la conquistó Alejandro Eder; “le advirtieron que no era una mujer fácil”
El año pasado Taliana Vargas cómo nació la historia de amor entre ella y el alcalde Eder. “Nos conocimos en una puertica en Cartagena, durante el Festival de Cine, en medio de una fiesta. Yo estaba lanzando la telenovela Rafael Orozco y él había ido unos días a descansar. Mi mánager de ese momento, que era Fernán Martínez, era vecino de Alejandro. Y le dijo que nos presentara”, relata Taliana.
“Nos conocimos en una puertica en Cartagena, durante el Festival de Cine, en medio de una fiesta. Yo estaba lanzando la telenovela Rafael Orozco y él había ido unos días a descansar. Mi mánager de ese momento, que era Fernán Martínez, era vecino de Alejandro. Y le dijo que nos presentara”, relató.
Al día siguiente, impactado por la belleza de la actriz, Eder le pidió a Fernán su teléfono. “Pero él le aclaró que yo no era el tipo de mujer fácil, que recibía llamadas así. ‘Si la llegas a llamar te tira el teléfono’, le advirtió. Y como para esa época, ya andaba con mi fundación Casa en el Árbol, me contaron que Alejandro era experto en temas sociales. Entonces, entre Fernán y él organizaron un encuentro con esa excusa de lo social. Y yo llegué creyendo que sería una reunión de trabajo, sin saber que en realidad estaba en nuestra primera cita. Pero, terminó siendo una cita a ciegas que funcionó”, cuenta Taliana.
Casados hace una década, la exreina asegura que el nuevo alcalde de Cali “es un papá que cambia pañales, amoroso, besuqueador y una persona sencilla, y eso me enamoró. Es de pocas cosas materiales. Al comienzo yo decía: en esta relación basta con que yo sea vanidosa. Ya dos vanidosos, no. Y él, como esposo, me consiente mucho. Él me da los mejores consejos y yo le doy los mejores a él. Por eso, a las ‘peladas’ que están pensando en casarse les digo: escojan bien, hay muchas a las que les gustan los malos, pero yo les digo que escojan a los buenos del curso”.