VICKY EN SEMANA
El senador Carlos Felipe Mejía sorprende con su salida como precandidato presidencial
Mejía ha tenido varios enfrentamientos políticos con los sectores de oposición y en especial con el antiguo partido Farc, hoy conocido como Comunes.
El pasado martes, el senador del Centro Democrático Carlos Felipe Mejía sorprendió al anunciar a todos sus colegas que será precandidato presidencial del uribismo para el año 2022. Por supuesto, todos en el partido tienen el derecho de postular su nombre, pero al parecer nadie tenía dentro de sus cálculos que Mejía se lanzaría al ruedo presidencial.
En Vicky en Semana, el senador Carlos Felipe Mejía, contó que hace aproximadamente cuatro años el expresidente Álvaro Uribe le dijo en el Congreso que muchas personas habían dicho que él debería ser candidato a la Presidencia de la República. Acto seguido, cuenta que él le respondió: “Que usted crea que yo puedo ser presidente de este país, es el reconocimiento más grande que me han hecho”.
Por lo tanto, aseguró en SEMANA que desde tiempo atrás estaba pensando en lanzar su precandidatura para aspirar a la Presidencia de la República, y que en estos momentos se encuentra muy preocupado por la actual situación por la que atraviesa el país.
“Creo que quienes creemos que debemos enfrentar esta lucha por el 2022 para que este país siga en democracia, lo tenemos que hacer, y por eso dije en la plenaria del Senado esta semana que quería poner mi nombre a consideración del partido y de los colombianos para que pudiera ser precandidato a la presidencia por el Centro Democrático y lograr ojalá la designación de mi partido”, relató Mejía.
Tendencias
Sobre sus preocupaciones, hizo énfasis en los estragos que ha dejado la epidemia del coronavirus en el sector económico en Colombia, y que también le inquietaba que el país cayera en manos del “socialismo progresista de corte dictatorial”.
“A mí me preocupa mucho que el país caiga en esas manos en 2022 y creo que tenemos que salir a contarles a los colombianos los peligros, pero cómo podemos salir a contrarrestar unas inconformidades de inequidad y dificultades que tiene el país y tenemos que superar. Pero a mí me preocupa que el país caiga en manos de la extrema izquierda, eso es lo que en verdad me tiene en este escenario hoy”, insistió Mejía.
Para el senador y precandidato a la presidencia, si el congresista Gustavo Petro, de la Colombia Humana, llega a quedarse con la Casa de Nariño tras las elecciones de 2022, “levanta la frontera entre Colombia y Venezuela”, y crean en el país la “gran Cuba continental”.
“Es una tragedia lo que le puede pasar a este país con la llegada de ese señor -Petro-. Lo que pasa es que han montado una estrategia que va estrictamente muy bien ligada a los acuerdos de La Habana, que son una imposición”, afirmó el integrante del Centro Democrático.
Mejía también reveló en SEMANA que en días pasados le planteó a la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, la supuesta urgencia que tiene Colombia de contarle a la comunidad internacional por lo que está atravesando el país, debido al acuerdo de paz firmado entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla de las Farc.
“Porque ya lo podemos comprobar, ya los implementaron, tenemos de todo menos paz. Pero la tragedia de las más de 200.000 hectáreas de coca digamos que es un tema inmanejable que va directamente ligado a la posibilidad de que esa extrema izquierda se tome el país. Podemos probar cómo por ejemplo el Plan Colombia que fue una iniciativa de EE.UU., que se profundizó en el gobierno de la Seguridad Democrática del expresidente Álvaro Uribe, nos llevó de 177.000 hectáreas de coca en el año 1.999 a que tuviéramos en 2013 42, 43 hectáreas; sí estaba funcionado”, aseveró el senador del uribismo.
Carlos Felipe Mejía también afirmó que el único proceso de paz que ha funcionado en el país, fue el que en su momento llevó a cabo el expresidente Álvaro Uribe Vélez con los integrantes de las Autodefensas Unidas de Colombia.
“No negoció las instituciones, no engañó al pueblo colombiano, los desmovilizó, los que no cumplieron los extraditaron. Hay una gran diferencia en el sometimiento a la justicia, con entregarle el Estado a esas dictaduras socialistas que nos quieren imponer aquí tipos como Petro. Y ese es el peligro, lo que me mueve a mí a dar esta batalla en estas elecciones para que podamos contrarrestar ese gravísimo peligro para el pueblo colombiano”, insistió Mejía.