VICKY EN SEMANA
“Ella brincó de la cama”: Diva Jessurum revela la sentida charla con su madre tras informarle que padecía cáncer
La reconocida periodista y presentadora colombiana narró en Vicky en Semana la batalla que padeció tras haber padecido cáncer de seno.
Diva Jessurum, quien padeció un agresivo cáncer, narró en Vicky en Semana cómo fue sufrir esa dura enfermedad que terminó venciendo. Un drama que padeció en silencio y del que muy pocas personas se enteraron.
Relató que el día que le contó a su madre que tenía cáncer, su progenitora “brincó de la cama”. Además, reveló que cuando el médico le entregó la noticia, le advirtió que la enfermedad estaba bastante avanzada.
“Yo sentía un dolor en el seno, estuve donde tres médicos y me decían que no tenía nada, que yo estaba perfecta, me hacían bromas y yo no entendía nada. Me dolía y me dolía, me tomaba de pronto una pastilla y no pasaba nada”, empezó contando la presentadora.
Sin embargo, luego de que por fin le sacaran una exámenes especializados, su médico de confianza logró constatar que aquello que al parecer tenía era cáncer de seno, razón por la que fue citada de manera urgente a su consultorio para entregarle la noticia, pero ella no se encontraba en Bogotá.
Se trataba de un cáncer “triple negativo etapa dos”. Tras lo anterior, la presentadora contó en Vicky en Semana que quedó en estado de shock, a tal punto que al salir del laboratorio, ya en la calle, tuvo un choque en su vehículo.
“En mi mente yo no entendía. Y como estamos acostumbrados a satanizar la palabra cáncer, yo dije me iré a morir, qué irá a pasar, qué irá a suceder, yo estaba como en shock; como cuando tu vez que le pasa a una tercera persona, no a ti. Yo soy una persona que no fumo, no tomo, tengo una vida sana, hago ejercicio, me alimento bien. Yo no entendía nada”, agregó en Vicky en Semana.
Así mismo, Jessurum narró que, contrario a lo que haría otra persona, ella inicialmente no le contó a su familia que estaba padeciendo cáncer, y se lo reveló a su peluquero para que este le brindara soluciones, una vez se le empezara a caer el cabello con la quimioterapia: “Y decirle, ey, me voy a quedar sin pelo, qué voy a hacer, qué va a pasar con mi vida laboral, qué va a suceder”.
Además, dijo que aún se mantenía en la posición de contarle a muy pocas personas que tenía cáncer, pues hay quienes, según Jessurum, se alegran “de lo malo que te pasa” y tampoco quería que le tuvieran lástima.
No obstante, a quienes finalmente sí les contó fue a su madre, a sus tres hermanos, a una prima, a algunos directivos de los programas que ella presentaba y a algunas amigas de confianza.
Respecto a la conversación que sostuvo con su madre, una mujer que sufre algunos problemas de salud, Jessurum contó que siempre trató de bajarle el tono a la gravedad del cáncer que estaba padeciendo, de modo que ella no se preocupara tanto.
“Creo que tenía como tres años de no ver a mi mamá brincar. Brincó de la cama. Pero yo le dije, ‘fíjate que el médico me dijo que es súper fácil; que simplemente es un cáncer y que estamos súper a tiempo y que lo vamos a combatir’. A todo le bajé el perfil siempre”, manifestó la presentadora.
Diva Jessurum también confesó en Vicky en Semana que su intención desde el primer momento fue categórica: quería vencer el cáncer.
“Nunca eres lo suficientemente consciente de lo que te vas a enfrentar”, manifestó la presentadora. A su vez, recordó las palabras de uno de sus doctores: “un favor te voy a pedir, jamás dejes de trabajar. A partir del momento en que tú dejes de trabajar, tu mente se empezará a llenar de cucarachas”.