VICKY EN SEMANA
Empresario Mario Hernández: “Yo admiraba mucho a Claudia López, ya no”
En las últimas horas ha habido polémica en redes sociales luego de que el empresario Mario Hernández opinara sobre la movilidad y el estado de la carrera Séptima, en Bogotá, y que la alcaldesa Claudia López le respondiera con un trino que después eliminó.
Luego de que el reconocido empresario Mario Hernández reclamara en sus redes sociales por el caos de la carrera Séptima y el mal estado de las vías en Bogotá, la alcaldesa Claudia López le respondió de forma despectiva e insólita en un trino que después borró: “Los rines de tu lujoso carro pueden esperar, los estómagos de las familias en pobreza no”.
En Vicky en Semana, el empresario Hernández dijo que en su momento él admiraba mucho a la alcaldesa Claudia López, pero que eso ya es cosa del pasado. “Yo admiraba mucho a Claudia, ya no, y no la acompañé porque estaba patrocinando a Miguel Uribe -exsecretario de gobierno de la administración de Enrique Peñalosa y excandidato a la alcaldía de Bogotá-”.
El empresario Hernández también manifestó que consideraba que Claudia López tiene la oportunidad de hacer una buena gestión durante su gobierno para aspirar a futuro a la Presidencia de la República pero, que la respuesta que le dio a él por denunciar el estado de las vías en Bogotá, daba mucho que pensar.
“Pero con una respuesta de esas, es cómo piensan todos los de izquierda, Cuba, Venezuela; ‘como eso es para los ricos, entonces no hacemos nada’. No, los del sur tienen más huecos que nosotros, los del sur andan en bicicleta y motos y la cantidad de accidentes que hay. No estamos pensando en la gente. Hagamos impuestos y dónde está la plata, el impuesto predial; eso no puede ser. Yo hace 20-25 años que estuve en Corea veía unas máquinas pequeñas tapando huecos y en una ciudad como Bogotá con más de 8 millones de habitantes, no hay derecho que eso esté pasando”, agregó el empresario en Vicky en Semana.
Lo más leído
Hernández también recalcó que él hizo los comentarios contra la administración de López de manera constructiva, pero en últimas todo terminó como algo “destructivo” y, que si en algo estaba seguro, es que “esto tiene que mejorar”.
“Los colombianos tenemos que exigir. Que no nos pase lo del 20 de julio, todos muertos del susto por el paro. No señores, exijamos, los políticos son empleados nuestros, votamos por ellos, les pagamos el sueldo, tenemos que pedir resultados como en cualquier empresa (...) Nuestro país no puede seguir así, tenemos que salir adelante. ‘Ponemos más impuestos todos los días’, los pagamos sí, pero somos menos competitivos. Mire las exportaciones, el empleo”, señaló el empresario.
Retomando lo dicho por López a Hernández, el empresario dijo que en vez de molestarse le dio fue risa “porque todo me esperaba, menos eso”. Señaló que él no se amargaba por ese tipo de cosas y que por ende se deben es buscar soluciones.
“Es que lástima porque ahí uno muestra el cobre, lástima. Si así gobierna la izquierda no vamos para ningún lado y ahí mostraron el cobre. Es que también cuando el doctor Petro estaba en campaña, un amigo le hizo un cóctel allá en el club Carmel y yo llegué ahí y le dije: ‘Oiga, la carrera Séptima, la ampliación’, y me dijo ‘no, eso es para los ricos’. ¿Quiénes producen? los pobres son los que salen a pasear al norte, a hacer esas colas, por qué más bien no nos inventamos algo nuevo”, señaló el empresario Mario Hernández.
Por lo tanto, Hernández insistió en que no se debe esperar a que Colombia llegué a convertirse en países como Cuba, por lo que invitó a los ciudadanos a que desde ahora empiecen a exigir y a construir entre todos.
“Muy desafortunada la respuesta que López dio, porque debió haber dicho lo que yo le digo aquí a mis clientes que me reclaman: ‘señor, le respondemos, gracias por llamar’. Son muy poquitos los reclamos que tenemos y yo mismo les contesto y les organizo todo. Yo esperaba era ‘hombre gracias, qué más podemos hacer, ayúdeme, mire’. Que no hiciera eso porque la perjudicada es ella, yo sigo siendo lo que soy, sigo trabajando por el país, un ciudadano más y estoy dando ejemplo de que tenemos que decir las cosas y no estar callados”, insistió el reconocido empresario colombiano.