Vicky en Semana
“En el Gobierno perdieron el sentido de la vergüenza”, dice Ingrid Betancourt ante el regreso de Laura Sarabia al Gobierno Petro
La excandidata presidencial se refirió en ‘Vicky en Semana’ sobre la reciente noticia de la nueva vacante para la exjefe de gabinete del Gobierno Petro.
Recientemente, se conoció que la exjefe de gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia, volverá a la Casa de Nariño como directora del Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS), siendo este uno de los cargos más ambiciosos en el Gobierno.
Ante esto, las posturas no se han hecho esperar. Por ello, en entrevista en el espacio de Vicky en Semana, estuvo la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y habló sobre el nuevo trabajo que tendrá Sarabia, cuestionada por el caso del polígrafo que reveló SEMANA.
Esta es la entrevista completa con Ingrid Betancourt Pulecio:
De acuerdo con la también exsenadora de la República, más allá de la noticia del nuevo puesto de la exjefe del gabinete del Gobierno Petro, la sorprendió que “no hayamos perdido la capacidad de sorprendernos” ante los polémicos anuncios que se suelen dar desde el Gobierno.
Lo más leído
“La verdad es que todos los días tenemos una noticia nueva que, es decir, no lo puede uno creer y lo que le queda a uno es como la sensación de que en el Gobierno perdieron el sentido de la vergüenza, y esto nos hace sentir a todos frente a un Gobierno que no le importa nada, de un gran cinismo. Es una situación donde quienes están gobernando no se han sintonizado con el país”, manifestó Betancourt por el nuevo trabajo que tendrá Laura Sarabia como directora del DPS.
En la misma corriente de ideas, Betancourt se refirió sobre el caso que SEMANA denunció sobre la niñera y el polígrafo. En palabras de la excandidata presidencial, hay que esperar a la respuesta del ente fiscal, pues hay “muchas cosas que todavía no sabemos. Hubo plata que tenemos entendido que era del presidente Petro, que estaba guardando, de dónde veía esa plata, punto de interrogación; en todo caso no es plata bien habida, las platas bien habidas transitan por los bancos”, sentenció.
Asimismo, Ingrid cuestionó el hecho de que el dinero por el que se está investigando a Sarabia estaba en maletines con billetes. Por ende, no dudó en calificar al Gobierno Petro como “mafioso”.
“Estamos en un Gobierno mafioso, es decir, esto tiene todas las calidades de, entre otros, lo que nos están vendiendo: una ‘paz total’... Cuando uno dice ‘paz total’ lo que tenemos que entender es impunidad total, hoy en día el rompecabezas se va armando y lo que estamos viendo es que aquellos que financiaron la campaña del presidente, no lo digo yo, lo dice Nicolás Petro, fueron personas allegadas al narcotráfico; narcotraficantes directos fueron, realmente, los que pusieron a Petro en la Presidencia”, argumentó Betancourt Pulecio.
En efecto, la excandidata presidencial expresó en Vicky en Semana que la manera en la que se encuentra gobernando el presidente Petro en Colombia es para ellos (los narcotraficantes), pues “no tiene las manos libres”.
Sumado a esto, Ingrid Betancourt remarcó que el mandatario colombiano no se encuentra trabajando “para los más humildes de Colombia, para los más pobres”, al igual que hizo mención de la falta de gestión en relación con el sistema económico del país.
En resumen, en palabras de la influyente mujer, el presidente Gustavo Petro “no está trabajando para que a Colombia le vaya bien y no tiene prioridades para que el país pueda tener buenas relaciones”.
Como si fuese poco, la exsenadora también criticó las constantes ausencias que el jefe de Estado ha hecho con las responsabilidades que le competen en la agenda presidencial.
“Entonces, aquí hay un tema de fondo y, obviamente, lo que debemos (tener en cuenta) del caso de Laura Sarabia es ese andamiaje, es decir, cómo se construye una red cuyos vínculos son el silencio. Se le exige a la gente lealtad, pero son una lealtad mafiosa. Es la posibilidad de tapar, de no decir, de esconder... Sin embargo, las cosas se van sabiendo, los audios revelados, conversaciones, testimonios... Esto es lo que nos tiene que preocupar a los colombianos: en manos de quién estamos”, concluyó Ingrid Betancourt Pulecio en esta parte de la charla en el espacio de Vicky en Semana.