Vicky en Semana
“Es obvio que nos hizo mucho daño”: Armando Benedetti sobre Gustavo Bolívar
El senador reconoció que la derrota de Bolívar en la segunda vicepresidencia del Senado fue un mensaje de la plenaria para castigarlo.
Benedetti indicó que nunca había ocurrido que el voto en blanco ganara en una elección de la mesa directiva, y que sencillamente el nombre de Bolívar no tuvo acogida entre todos los senadores. “Nunca había pasado que alguien que estuviera dentro de los acuerdos le hicieran conejo. Es una forma de enviarle un mensaje por parte del Congreso. Los senadores le dijeron que él se la pasa denigrando y que no lo quieren ahí”.
Reconoció que el petrismo votó por Juan Diego Gómez para la presidencia del Senado porque se creyó en el acuerdo político que se había pactado para garantizar la segunda vicepresidencia. “A Gustavo Bolívar le pasaron una cuenta de cobro por la animadversión contra él. Él habla muy mal de los senadores y eso molestó”.
Benedetti dijo en Vicky en Semana que seguramente Bolívar tiene razón en las críticas que lanza contra el Congreso, pero que, en ocasiones generaliza, y eso es lo que genera molestia. Es una persona exitosa en las redes, de ahí el valor que tiene por lo que hace en redes [sic]. Nos hizo mucho daño, eso hay que reconocerlo”.
Sin embargo, aclaró que la ayuda que ha dado a la ‘primera línea’ no ha sido ilegal, y que la derecha “estigmatizó” a ese grupo de jóvenes, Bolívar cayó en ese juego. “No estaba haciendo nada ilegal. Bolívar tuvo buenas ideas, pero le están pasando cuentas de cobro”.
La instalación de la última legislatura de este Congreso no solamente fue histórica porque se adelantó a las 8:00 de la mañana. En la elección de la mesa directiva del Senado ocurrió algo insólito, y es que cuando se fue a elegir al segundo vicepresidente de la corporación, ganó el voto en blanco.
Los partidos de oposición postularon para esa dignidad al senador Gustavo Bolívar, pero al adelantar la votación el congresista de la Colombia Humana, fue derrotado por el voto en blanco. En total hubo 66 votos en blanco y 32 respaldando esa postulación.
Sin duda, un mensaje político de rechazo en el Senado contra el senador Gustavo Bolívar, quien ha generado tanta polémica desde que inició el paro nacional en Colombia. Es la primera vez que esto ocurre en el Senado y el nuevo presidente del Congreso, Juan Diego Gómez, tuvo que decretar un receso para estudiar el caso. Después de hacer las consultas, la Alianza Verde postuló al senador Iván Name para la segunda vicepresidencia del Senado y la plenaria lo eligió.