VICKY EN SEMANA
“Es un Petro 2.0 en Bogotá”: Diego Molano reacciona a la ausencia de Gustavo Bolívar a algunos debates
El candidato a la Alcaldía de Bogotá dijo en Vicky en Semana que la decisión de Bolívar es “una forma de esconderse”.
El próximo 29 de octubre, millones de colombianos saldrán a las urnas para escoger a 1.102 alcaldes, 32 gobernadores, 12.072 concejales, 418 diputados y 6.885 ediles, en medio de las elecciones regionales.
Entre los candidatos a la Alcaldía de Bogotá está el exministro de Defensa Diego Molano, quien se refirió en Vicky en Semana a la ausencia del también aspirante Gustavo Bolívar a los debates donde él está.
Además, Molano comparó a Bolívar con el presidente Gustavo Petro.
“La verdad me parece irónico que una persona que quiere asumir el liderazgo de Bogotá se sienta agredido cuando yo le dije que, por favor, parara a la primera línea en su actuaciones violentas en contra del CAI de la Gaitana o de El Tintal, cuando realmente él fue quien financió a la primera línea. Creo que es más temor de él de debatir los temas de fondo de la ciudad y es una forma de esconderse frente a las responsabilidades que tienen que asumir y también de no debatir”, dijo Molano sobre el ‘no’ de Bolívar a los debates en los que él esté.
Lo más leído
Molano le recordó a Bolívar que, en democracia, alguien que quiera llegar a asumir un cargo tan importante como la Alcaldía de Bogotá, debe estar dispuesto a debatir con todos los candidatos. “Si va a tener que enfrentar a los delincuentes, capturarlos y judicializarlos, cómo no va a tener la valentía de enfrentar un debate democrático”, le dijo.
Además, Molano fue enfático en decir que desde la campaña de Bolívar dicen haberse sentido agredidos verbalmente por él, algo que de tajo lo negó.
“De todo me han dicho, pero yo le dije a él (Bolívar): ‘Oiga, usted financió a la primera línea’, y se sintió. Yo nunca he agredido con una cosa diferente a argumentos democráticos frente a las políticas del Gobierno Petro. Y las políticas se debaten. La democracia es para tener puntos de controversia, para que los ciudadanos puedan ilustrarse y tomar decisiones con base a los argumentos en torno a las políticas y yo lo que he debatido son las políticas. A él personalmente nunca lo agredí”, agregó Molano en Vicky en Semana.
“Es un Petro 2.0 en Bogotá”
El candidato a la Alcaldía de Bogotá advirtió que no apoyaría, ni se aliaría, con Gustavo Bolívar, a quien comparó con el jefe de Estado colombiano.
“Gustavo Bolívar es un Petro 2.0 en la ciudad y eso sería devastador para la situación tan caótica y de crisis que tenemos en Bogotá. Y, además, lo que está pasando a nivel nacional con el Gobierno Petro; está buscando arrodillar a Bogotá para doblegar a Colombia y nosotros eso no lo vamos a permitir”, señaló Molano.
En tal sentido, Molano afirmó que el Gobierno Petro quiere gobernar a Bogotá, como si fuera el dueño de la ciudad.
“El presidente Petro dice que el alcalde de Bogotá ‘tiene que ser de mi misma línea o no permito hacer el Metro, o paro el Regiotram’. No, Bogotá merece respeto, los bogotanos necesitamos calidad de vida y no puede poner condicionantes a quien gobierne Bogotá, por ser el candidato”, destacó.
Por otra parte, vale recordar que Molano es boyacense, aunque nació en Bogotá. Asimismo, siempre ha estado involucrado con la fuerza pública, razón por la que confesó admirar y respetar a los soldados, policías y militares.
En las memorias de Molano está que, con tan solo 11 años, su padre murió. Sin embargo, dijo en Vicky en Semana que tuvo “una vida tranquila y feliz. Mi mamá nos sacó a punta de una fábrica que tenía en la casa de confecciones”.