VICKY EN SEMANA
“Es una salida muy infantil de Petro”: congresistas le responden al presidente tras calificar de “débiles” las marchas del domingo 21 de abril
Miles de colombianos salieron a las calles este domingo, 21 de abril, a alzar su voz de protesta en contra del presidente Gustavo Petro y su gobierno.
Los colombianos se unieron este domingo 21 de abril en un solo grito contra el presidente Gustavo Petro y su gobierno. En las calles, miles de ciudadanos con pancartas y vuvuzelas salieron a marchar pacíficamente en varias ciudades.
Una vez terminadas las manifestaciones, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta en X y calificó de “débiles” las marchas que fueron multitudinarias e históricas.
“Las manifestaciones contra el Gobierno tuvieron más o menos 250.000 personas en todo el país, fueron fuertes en su orden en Medellín, Bogotá y Bucaramanga. En las demás ciudades, alcanzando 18 sitios, fueron débiles”, dijo Petro en un aparte del extenso mensaje que publicó este domingo en la citada red social.
En Vicky en SEMANA, varios senadores y una representante a la Cámara se refirieron a las movilizaciones de este domingo que, sin duda, han dado de qué hablar por los ‘ríos’ de gente que se evidenciaron en las calles de varias regiones del país.
Lo más leído
Catherine Juvinao, representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, calificó de “ridículo y triste” el hecho de que el presidente hubiese querido “distorsionar la marcha” de ayer domingo.
“Es absolutamente ridículo y triste que el presidente Petro en lugar de conectar con la mayoría de los marchantes, que fueron pacíficos, simplemente quiera distorsionar lo que fue la marcha, visibilizando el mensaje extremista de unos pocos. No es cierto que la gran mayoría de manifestantes quieran derrocar al presidente. Nadie quiera derrocar al presidente”, destacó Juvinao.
En tal sentido, la representante dijo no compartir el hecho de que el Gobierno Petro solo valide las marchas cuando son a su favor y termine desmeritando aquellas que son en su contra.
“No es posible que partan de que entonces el otro siempre es una persona que está actuando, o de manera corrupta, o de mala fe, o que tiene mala intención; o para el caso de que lo quieren derrocar o peor, que lo quieren matar. Entonces yo creo que es una salida muy infantil del presidente. Y es una invitación que también tienen que asumir sus funcionarios”, agregó la representante en Vicky en SEMANA.
Por su parte, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, dijo que era un error por parte del presidente Petro tratar de “reducir” las marchas de este domingo a un sector político o a un liderazgo concreto.
“Lo de ayer es la expresión legítima, genuina, de los colombianos en contra de este Gobierno. Es la indignación, preocupación e incertidumbre que genera este Gobierno, sin importar si uno es de un sector o de otro; si uno es de un partido o es de otro. Ayer lo que nos unía era superior a las diferencias que tenemos y es una causa común que se llama Colombia”, resaltó el senador Uribe.
Entretanto, Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal, dijo que la masiva asistencia de colombianos a las movilizaciones de ayer domingo 21 de abril, fue algo impresionante. “Estoy de acuerdo con que ningún partido político se puede poner esta marcha en sus hombros, porque no fue marcha de políticos, fue una marcha ciudadana, cívica, de un grito desesperado asustado, desesperado”, destacó.
El senador Jota Pe Hernández, del partido Alianza Verde, manifestó que él que marchó en el departamento de Santander puedo apreciar todo lo contrario a lo que expresó el presidente Petro en la red social X, sobre las marchas.
“Lamentable que el presidente Gustavo Petro reaccione de la manera como han reaccionado la mayoría de los presidentes a los que él criticaba. Hay un tuit en el que Petro le pide al Duque que escuche a la movilización y no desencadene violencia, pero hace todo lo contrario ayer cuando sale a desconocer esa movilización”, señaló el senador en Vicky en SEMANA.