Vicky en Semana
“Estamos hastiados”: Miguel Uribe enciende las alarmas e invita a marchar contra el Gobierno Petro
En ‘Vicky en Semana’, el congresista aseguró que la marcha del 6 de marzo es la oportunidad de exigirles a los congresistas que no sean cómplices de “un gobierno que le está haciendo daño al país”.
Varios sectores políticos de oposición e independientes están promoviendo una gran marcha para el próximo miércoles 6 de marzo. La intención es que los colombianos que no están conformes con el gobierno del presidente Gustavo Petro se manifiesten y muestren su rechazo a las múltiples polémicas que han rodeado su administración.
En el espacio de Vicky en Semana, el senador Miguel Uribe indicó que la marcha “trasciende ideologías”. Además, citó los numerosos detalles que han causado controversia en el marco del gobierno de turno.
“Aquí no se trata de defender una postura ideológica; se trata de defender el país”, precisó el congresista del Centro Democrático. Adicionalmente, comentó que las marchas configuran “la mejor oportunidad para salir a exigirles a los congresistas que no sean cómplices del Gobierno, que le está haciendo daño al país votando tres reformas que son abiertamente inconvenientes”.
Miguel Uribe destacó que la movilización del 6 de marzo también es una oportunidad para apoyar aquellos sectores que se han visto vulnerados por el Gobierno Petro, como policías y militares. “Es la oportunidad de rechazar el avance de la criminalidad, de la impunidad que el Gobierno está ofreciendo. Lo de hoy es estúpido, que el Gobierno esté negociando cuántas violaciones al cese al fuego tienen autorizadas las Farc, pues eso es burlarse los colombianos”.
Lo más leído
El senador también puso de manifiesto la importancia de apoyar a los periodistas y la libertad de prensa, así como la separación de poderes: “Es decirle a las cortes que no le tengan miedo a Gustavo Petro y que los ciudadanos las respaldan”.
“Democracia o dictadura”
Miguel Uribe fue enfático en decir que las marchas son “en pro de Colombia”, recogiendo todos los escándalos e inconformidades que rodean el gobierno del presidente Gustavo Petro.
“Evidentemente, estamos absolutamente hastiados de lo que vemos en el gobierno: los nombramientos mediocres y sin requisitos como los de Gustavo Bolívar y Alexander López, la ineficiencia, la incoherencia, etc. La invitación es salir a marchar, porque yo diría que el gran camino que tenemos hoy los colombianos es la unión, y llegó la hora. Como he venido diciendo, esto es libertad o socialismo, democracia o dictadura, es ahora o nunca”, expuso el congresista en el espacio de Vicky en Semana.
“Un cóctel molotov que incendie el país para siempre”
Frente a las razones para salir a marchar, Miguel Uribe no se limitó a una sola. De manera general, hizo mención de la ilegitimidad de la elección de Gustavo Petro –citando el escándalo de su hijo Nicolás– y de la necesidad de dar solución a los problemas “sin destruir lo que está sirviendo”.
“Es muy doloroso. La impotencia y la desesperación de ver cómo este gobierno destruye lo que con tanto esfuerzo se ha construido y sí funciona, pues obviamente nos lleva a decir que hay que manifestarnos antes de que destruya todo”, agregó.
Otra arista desarrollada por Miguel Uribe fue la seguridad en el país: “Gustavo Petro está creando unas estructuras de poder paralelas, que hoy es el resultado de una doctrina de impunidad total. De los 1.200 municipios que tiene Colombia, 400 ya están bajo el control territorial del Clan del Golfo, ELN o Farc”.
“Al final, lo que estamos viendo es un gobierno incapaz que, mientras empodera a los criminales, debilita al Ejército a costa de los buenos ciudadanos. Eso puede ser un cóctel molotov que incendie el país para siempre, eso puede ser que nos lleve a una guerra civil entre bandas criminales y una ciudadanía indefensa (...). Hoy es el momento donde tenemos que darle un mensaje, incluso a la comunidad internacional, para que entiendan que Petro no es la víctima, sino el victimario de esta crisis institucional que, por un lado, desvía la atención de su fracaso como gobernante, pero además de esos escándalos que hoy lo comprometen más que nunca”, apostilló Miguel Uribe en el espacio de Vicky en Semana.