VICKY EN SEMANA
“Están con la boca abierta”: congresistas no pueden creer lo que está pasando en la Plaza de Bolívar
Las manifestaciones se llevaron a cabo en todo el país y contaron con la participación de cientos de ciudadanos.
Miles de colombianos alzaron su voz este martes 20 de junio, en medio de las marchas convocadas por la oposición en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro y las reformas que viene impulsando.
Las movilizaciones se realizaron sin ningún tipo de problema a lo largo del país, principalmente en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Neiva y Pereira, entre otras ciudades. Varias imágenes y videos, difundidas en las redes sociales, mostraron cómo se llevaron a cabo las manifestaciones a nivel nacional.
Ante la gran participación ciudadana que hubo en las marchas, el senador de la Alianza Verde Jota Pe Hernández habló en exclusiva en Vicky en Semana y aseguró que el jefe de Estado debe entender que la gente está inconforme con su trabajo, enfatizando que el pueblo le mandó hoy un contundente mensaje.
“Los colombianos están cansados. Mientras al colombiano honesto y trabajador lo asfixian económicamente, a los bandidos y a los delincuentes buscan beneficiarlos. No necesitamos ser de derecha o de izquierda para levantar una voz de protesta contra el Gobierno Petro”, indicó inicialmente.
Lo más leído
El santandereano, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para puntualizar que hay muchas personas que están arrepentidas de haber votado por Petro, pues no han visto el cambio que tanto prometió.
Adicionalmente, el creador de contenidos reveló cómo reaccionaron algunos congresistas al ver tanta gente marchando en la Plaza de Bolívar en contra de la actual administración nacional. Asimismo, señaló que Colombia no tiene dueño.
“Me encontré con un congresista que apoya las reformas y le dije escuche al pueblo, escuche lo que les están diciendo hoy. Hay que escuchar al pueblo. Conozco mucha gente que está arrepentida de haber votado por Petro”, agregó Hernández.
Luego, enfatizó: “El presidente Gustavo Petro debe tener en cuenta que hay un país muy amplio, el cual también espera que gobierne para ellos, sin radicalismos. Me he cruzado con algunos senadores y todos están con la boca abierta, sorprendidos. El pueblo está hablando”.
Jaime Arizabaleta, precandidato a la Alcaldía de Cali, también entregó su opinión en Vicky en SEMANA sobre las motivaciones que soportan la Marcha de la Mayoría. Incluso, calificó la jornada como “la cita más bella” que los caleños han tenido en los últimos tiempos, destacando la masiva participación de la gente.
“Esto es por varias razones, una ciudad que confió en Petro. Aquí sacó el 75 % de los votos, muchas personas de los sectores populares de Cali se sienten traicionadas. A eso hay que sumarle, el desprecio que tienen por la alcaldía local de Jorge Iván Ospina que, sin duda alguna, ha sido el peor alcalde de la historia de Cali”, puntualizó.
El abogado no dejó pasar por alto esta nueva jornada de protestas para despacharse en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, ya que aseguró que esta es la única que ha salido de la pobreza durante el actual gobierno.