VICKY EN SEMANA
Experta en análisis no verbal dijo qué hay detrás del “me quieren matar” de Petro: “Hay una estrategia y una comedia”
El presidente Gustavo Petro ha insistido, sin pruebas, en que supuestamente hay un plan para atentar contra su vida.
Los más recientes discursos del presidente Gustavo Petro no han pasado por alto, teniendo en cuenta el lenguaje utilizado, sus mensajes repetitivos y hasta agresivos.
En Vicky en Semana, Rita Karanauskas, experta en análisis no verbal, dijo qué denota en el presidente Gustavo Petro e hizo énfasis en la insistencia de él en varios eventos respecto a que, supuestamente, hay un plan para acabar con su vida.
“Lo primero es que tuviera paranoia, yo creo eso. Por el otro lado, se vuelve un cuento bien interesante, ‘que me quieren matar’ y alrededor de eso gira, y con fuerza. Es también estratégico porque: ‘Que me quieren matar, todo lo que están haciendo contra mí’. Él es una persona que se siente brillante. Entonces, imagínese desde ese punto de vista uno tan brillante y que lo quieran matar”, dijo Karanauskas.
Y agregó Karanauskas en Vicky en Semana: “Mi análisis es que detrás de eso también hay una estrategia y una comedia. ‘Me quieren matar, me quieren matar’, y eso es interesante para la gente que lo oye. Le da un cierto toque de misterio”.
Lo más leído
Además, la experta manifestó que el presidente Petro está aludiendo a mostrarse como un caudillo, dado que estos son muy admirados en Colombia. “La gente se mueve muchísimo con eso, el pueblo se mueve con los caudillos. Victimizarse, ser caudillo (…), creo que él está aludiendo a esa imagen de caudillo”.
En tal sentido, Karanauskas fue enfática al decir que aquello que busca el jefe de Estado es “levantar el pueblo”.
“Y que todos con él porque él es el caudillo, el que los está llevando a costas de su propia vida, ‘pero yo lo estoy haciendo, no importa cuánto me cueste’. Ese es el sentido del caudillo y funciona muy bien”, señaló la experta.
Vale recordar que el presidente Gustavo Petro volvió a insistir recientemente a través de la red social X en las versiones que supuestamente dan cuenta de que existe un plan para atentar contra su vida.
“Pero cuando hablamos que han dado la orden de ‘tumbar o matar al presidente’, no mentimos. Hemos atacado el corazón de la mafia y el privilegio. Claro que entonces la mafia y los privilegiados responden, y el pueblo es la única defensa”, dijo el presidente Petro a través de X.
Además, durante la marcha a favor de las reformas del Gobierno Petro, el jefe de Estado ofreció un discurso en la Plaza de Bolívar y allí volvió a manifestar que lo quieren “matar o tumbar”.
“¿Por qué quieren matar o tumbar a Petro? Porque nosotros, el gobierno del cambio, les ha dado en el corazón a la mafia y a los privilegiados de Colombia, que a veces son los mismos”, afirmó Petro en su discurso en la Plaza de Bolívar en Bogotá.
El embajador de Estados Unidos en Colombia, Francisco Palmieri, dijo la semana pasada en diálogo con Caracol Radio que el tema de las supuestas amenazas a Petro es “preocupante para su gobierno”.
“Las amenazas contra el presidente Petro, hemos visto dos atentados en los Estados Unidos, y mi posición es que en una democracia no hay ningún lugar para violencia política, y debemos todos, no importa su ideología, comprometernos en denunciar ese tipo de amenazas y violencias”, aseguró el pasado viernes Palmieri en el medio radial citado anteriormente.