VICKY EN SEMANA
‘Fajardo le tiene miedo a Petro, le tiene miedo a medirse en democracia’
María José Pizarro, representante a la Cámara por Bogotá, aseguró en ‘Vicky en Semana’ que en un eventual mano a mano perdería el exgobernador y por eso él no se le mide a consultas ni alianzas sino que busca que lo declaren candidato.
María José Pizarro, representante a la Cámara por Bogotá, aseguró en Vicky en Semana que el excandidato presidencial Sergio Fajardo sabe que perdería con el senador Gustavo Petro y por eso no se le mide a una alianza ni a una consulta con miras a 2022. Por eso, aseguró, lo que él busca es que el Partido Verde lo declare candidato presidencial de forma directa y lo acompañen personas que no estén dispuestas a poner en tela de juicio o competencia su aspiración presidencial.
Pizarro también aseguró que si bien es cierto se habla de alianzas, ellos están seguros de que la alianza es con la gente y están sintiendo ampliación del respaldo popular conforme se acerca la jornada electoral presidencial en Colombia. Pizarro indicó que ellos no están sentados en un escritorio haciendo cálculos políticos, sino que están saliendo a las regiones con el fin de percibir cómo está la ciudadanía de cara a los comicios.
“Tenemos que dejar que allí se depuren las fuerzas y ojalá venzan las posiciones de quienes, no solamente Inti Asprilla, Fredy Muñoz, están también varios concejales, hasta ediles y varias direcciones departamentales que se han pronunciado en ese sentido. Lo que la gente está entendiendo es que nosotros vamos a hacer historia en el sentido de que por primera vez llegamos unidos sin mayores dilaciones y prevenciones. Aquí está el sector de la unidad, aquí definitivamente es donde estamos construyendo un pacto de cara al país, que es un pacto que ya tiene un avance importante porque lo estamos construyendo con la ciudadanía”, afirmó la congresista María José Pizarro.
Vea el programa completo de Vicky en Semana
Lo más leído
En igual sentido se pronunció el senador Gustavo Bolívar, quien aseguró que el Partido Verde comete el error de dejar como candidato a Sergio Fajardo, quien ya fue aspirante presidencial, exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, sin tener una consulta previa dentro de sus propias toldas. A su modo de ver, personas como Ángela Robledo, ex fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2018, podría ser la ganadora de esa consulta interna y Fajardo podría quedar relegado desde mucho antes. Sin embargo, dijo el congresista, esa colectividad está jugada a que sea Fajardo y ahí, consideró, se equivocan con miras a las elecciones presidenciales de 2022.
De hecho fue más allá y cuestionó cómo Fajardo, al igual que Humberto de la Calle, ex jefe negociador del Gobierno ante las Farc y Jorge Robledo, congresista, vetan al senador Gustavo Petro tan solo por su intención de que sean ellos y no Petro el aspirante presidencial del año 2022. A su modo de ver, se trata de un acto de irresponsabilidad con los colombianos que quieren un cambio, toda vez que dividen al país en las urnas y termina ganando el uribismo, como sucedió en el año 2018.
De otro lado, el senador Armando Benedetti señaló que, más allá de ver a la competencia, están mirando es cómo trabajar en el posicionamiento de Gustavo Petro como el candidato presidencial del año 2022, mientras que el exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris aseguró que el congresista Gustavo Petro puede ganar en primera vuelta.
Al respecto, el senador Gustavo Bolívar indicó que si no ganan en primera vuelta ya no ganan y termina imponiéndose el uribismo con el candidato que designe el expresidente Álvaro Uribe. Bolívar insistió en que dividir al país, por hechos como los de Jorge Robledo, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo, de que si no son ellos los candidatos entonces no hay alianzas, generan un gran riesgo y esa división la saben aprovechar en las urnas los sectores uribistas.