El Tino Asprilla
| Foto: Pantallazo del programa Vicky en SEMANA

VICKY EN SEMANA

Faustino ‘El Tino’ Asprilla, tras ser robado: “No les podemos echar la culpa de todo a los venezolanos”

El exjugador de la selección Colombia contó detalles del robo del que fue víctima este jueves en el Parque de la 93, en Bogotá.

19 de marzo de 2021

El exjugador de la selección Colombia Faustino ‘El Tino’ Asprilla fue víctima de los ladrones este jueves en la noche en el Parque de la 93 en Bogotá. “Vea lo que me acaba de pasar: me bajo a un cajero, me rompieron el vidrio y me sacaron un bolso que tenía acá atrás. Mire como quedó esto. ¡Un minuto me demoré, un minuto! Entré, salí y ya me habían roto el vidrio”, dijo en un video que publicó en sus redes sociales el exfutbolista y hoy panelista de televisión.

En Vicky en Semana, El Tino opinó que de la inseguridad que se está presentando en Bogotá no se salva nadie y que por ende no se les puede echar la culpa de todo lo que pasa a los ciudadanos venezolanos.

Por lo tanto, aprovechó para enviarle un mensaje a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ha sido duramente criticada por sus declaraciones en contra de los ciudadanos venezolanos por hechos de inseguridad en la capital del país: “No les podemos echar solamente la culpa a los venezolanos, hoy en día todo lo malo que pasa en Colombia es culpa de los venezolanos. Yo creo que no es culpa de ellos”, dijo.

Además, le pidió a la mandataria ponerle freno a la inseguridad en la ciudad. “Se ha salido de las manos, estamos en unos momentos muy complicados y la gente ha sufrido mucho por esta pandemia y la necesidad”, recalcó.

Sobre el robo, dijo que en cámaras de seguridad del sector quedó registrado que los delincuentes se movilizaban en un vehículo. Contó que uno de los ocupantes se bajó del automotor, fue directamente hasta su carro y le rompió el vidrio para extraer lo que había en su interior.

“Es una banda que anda en carro, yo sinceramente pensé que había sido alguien que pasó por ahí a pie e hizo ese daño, pero las imágenes muestran que andan en carro, eso ya es muy delicado (...) Se bajó una persona, le pega al vidrio, como que tienen en la mano, el dedo, un anillo, con el que pegan y de un solo golpe rompen y se sacan las cosas. Luego la persona se sube al carro y se van (...) Yo creo que los van a encontrar, confío en la Policía de Colombia”, agregó Asprilla.

Además, afirmó en Semana que si él hubiera estado en el carro en el momento del hurto “se hubiera armado ‘la de Troya’” porque seguramente no se hubiera dejado robar.

Por otra parte, reveló que él no anda armado, puesto que años atrás le prometió a su amigo el exfutbolista Carlos ‘El Pibe’ Valderrama que no iba a volver a portar armas.

“Era un época en la que era muy joven y andaba con guardaespaldas, armas, por seguridad; me metí en muchos problemas, entonces le hice la promesa a El Pibe que nunca más iba a portarlas. Él me llamó, me regañó y yo le dije: quédese tranquilo que no vuelvo a coger un arma”, contó en Semana.

Sobre la propuesta de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, de que se legalice el uso de las armas de fuego en Bogotá, Asprilla opinó que es muy complicado, teniendo en cuenta que no todas las personas saben portarlas o manipularlas.

“Cuando uno tiene un arma en el bolsillo se cree más hombre que el otro y [para] cualquier problema que tiene va sacando el arma”, manifestó.

Con respecto a su permanencia en Bogotá, ciudad en la que está actualmente radicado por cuestiones laborales, contó que comparte apartamento con el exjugador antioqueño Víctor Hugo Aristizábal y que le “pega muy duro el frío”, pero que por el momento debe soportarlo y acostumbrarse de nuevo al clima capitalino.

“Aristizábal es un paisa raro, él no come fríjoles, pero sí mucha arepa. Aquí compramos arepitas. Al apartamento viene una muchacha que nos ayuda, pero los platos sí los lavamos entre los dos; un día los lava él, otro yo”, contó.