VICKY EN SEMANA
Federico Gutiérrez: “Propongo una Colombia en orden y con oportunidades. Nada de discursos de odios”
Gutiérrez, precandidato a la Presidencia por la Coalición Equipo por Colombia, afirmó que su camino a la Casa de Nariño “va muy bien”.
En Vicky en Semana, el precandidato Federico Gutiérrez dijo que su única convicción es llegar a la Presidencia de la República para “trabajar por la gente y para la gente”.
“Yo le estoy proponiendo al país es una Colombia en orden y con oportunidades; orden para luchar contra la corrupción, para garantizar la seguridad y oportunidades para que tengamos bienestar. En unir también al país, en dedicarme a los temas, nada de discursos de odios, nada de discursos de luchas de clases; todo lo contrario, creo en las empresas, creo que la mejor política social es la generación de empleo. Vamos a trabajar para que todo eso sea posible”, dijo Federico Gutiérrez.
Además, aseguró que ahora no es que esté en las calles porque está en campaña política y, que de ganar la Presidencia, promete que gobernará desde cada rincón del país.
“A mí me importa es la gente, así lo hice siendo alcalde de Medellín (...). Hay que garantizar el acceso a la educación superior, yo realmente voy a estar muy conectado con la gente, siempre lo estoy, yo me he recorrido el país entero a pie, hablando con la gente y lo vamos a seguir haciendo”, agregó Gutiérrez en Vicky en Semana.
Lo más leído
Gutiérrez recalcó que no es “de los mismos”, pues que en él las personas pueden ver una “cara nueva”, señalando que algunos de los que se están presentando de nuevo en esta contienda electoral, los colombianos ya les han dicho que no.
“Como tres o cuatro candidaturas y vuelven, más de lo mismo y se les convierte es en una obsesión como si fuera un tema personal y muchas veces los mueven son los odios. No, yo aquí soy una cara nueva. Así como ven al Fico que ven acá, es el mismo Fico que ven en la calle, en una reunión, en una entrevista. Yo no soy ningún ’delfín’, no tengo acá un papá político, una mamá política. Yo no conocía a nadie en la política cuando arranqué en esto”, aseveró el precandidato por la coalición Equipo por Colombia.
Federico Gutiérrez también fue enfático en decir que él no está prometiendo cosas que podría llegar a incumplir y, que por el contrario, se compromete a hacer todo bien para que el país avance en muchos sectores.
“Me comprometo a trabajar de manera honesta, me comprometo a que tengo el carácter para garantizar la seguridad y tengo la sensibilidad para garantizar lo social y lo he demostrado en todos los debates, regiones, en las que he estado; puedo mirar a la gente a los ojos con tranquilidad y decirles que vamos a cumplir con lo que nos comprometemos”, señaló en Vicky en Semana.
Así mismo, el aspirante a la Presidencia aseveró que sorprenderá en las urnas con el elevado número de votos que obtendrá, teniendo en cuenta que según él los colombianos se cansaron de los mismos políticos y que ahora quieren y saben que es posible un país nuevo.
“Colombia tiene que dar muchos cambios. La corrupción, la violencia, la pobreza; pero no pueden ser saldos al vacío, no podemos perder la democracia, las libertades, mire lo que le pasó a Venezuela, Nicaragua. Acá hay dos modelos de país y la gente va a escoger con qué modelo se identifica más. Yo defiendo la democracia, hay otros que quieren acabar con la democracia”, insistió Gutiérrez en Vicky en Semana.
El precandidato se describió como una persona con carácter, cuyos únicos enemigos son los corruptos. “Yo lo que digo lo cumplo y voy a trabajar muy duro para que las cosas pasen”, manifestó.