VICKY EN SEMANA
Federico Gutiérrez: que Petro tenga tres candidaturas presidenciales y hoy el 20 % va mal, no va a ser la opción en 2022
En la última encuesta del Centro Nacional de Consultoría para SEMANA, el senador de la Colombia Humana y aspirante a la presidencia Gustavo Petro pierde ventaja frente a sus rivales en una eventual segunda vuelta.
La más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) para SEMANA reveló qué pasaría si el candidato a la presidencia, Gustavo Petro, se enfrenta eventualmente con otros candidatos en una segunda vuelta.
Al analizar los resultados generales estos reflejan que Petro, aunque sigue punteando, cayó cuatro puntos porcentuales frente a la anterior medición del CNC en mayo y se ubicó en el 21 por ciento. Partiendo de un censo electoral estimado en 22 millones de votos para mayo de 2022, la pérdida para Petro sería de casi un millón de votos.
En lo que respecta a Federico Gutiérrez, precandidato a la presidencia, la medición señaló que Gustavo Petro tendría el 35 % de la intención de voto, mientras que el exalcalde de Medellín obtendría el 24 %. En mayo, en esa medición, el líder de la Colombia Humana contaba con el 42 %.
En Vicky en Semana, Federico Gutiérrez, dijo que es normal que Petro siga punteando en las encuestas sobre su aspiración para llegar a la Casa de Nariño. El exalcalde de Medellín recordó que el líder de la Colombia Humana ya ha sido aspirante en varias ocasiones a la Presidencia de la República.
“Tiene un reconocimiento al 100 %, la gente sabe quién es y por eso hoy está punteando en esas encuestas, eso es normal que ocurra. Pero en mi concepto va demasiado mal porque pues tres candidaturas presidenciales y que hoy tenga el 20 %, significa que no va a ser la opción que va a gobernar a partir de 2022. Además es una persona que no logró sumar, todos los días resta, resta, y ese discurso de odio créame que no es lo quiere, ni necesita el país”, dijo Gutiérrez en Vicky en Semana.
Federico Gutiérrez, quien en la intención de voto, según la encuesta revelada por el CNC llega al 3 %, dijo que el camino a las elecciones de 2022 apenas está empezado y que en lo personal no le preocupaban mucho las mediciones.
“Yo inclusive siempre he ido de menos a más, así fue cuando fui candidato a la Alcaldía de Medellín cuando ni aparecía en las encuestas y después ganamos la alcaldía. Lo cierto es que hay que plantearle al país un discurso diferente al odio ¿y cuál es ese? es un discurso de solidaridad (...) una de las peores situaciones que vive el país es en este momento desde las últimas décadas. Estamos hablando de una crisis social y económica que se agravó como consecuencia también de la covid-19, que se ha agravado estos dos últimos meses como consecuencia de bloqueos, de violencia que persiste y es lo que representa esta gente de la que estábamos hablando”, agregó el precandidato a la presidencia y exalcalde de Medellín.
Para Gutiérrez, un modelo asociado a la violencia sería lo que vendría para Colombia en caso de que el senador Gustavo Petro llegara a quedar presidente de la república en 2022. Afirmó que aquello por hacer en estos momentos para sacar adelante al país, es trabajar.
“La gente lo que necesita hoy es empleo, estudio, oportunidades reales, superar la pobreza (...) la gente necesita oportunidades ¿y se las van a ofrecer los que nunca han hecho nada cuando ya gobernaron? Eso no va a ocurrir. Entonces se trata es de entender cuáles son los riesgos que hoy tiene el país”, explicó Gutiérrez.
Por lo tanto, el exalcalde de Medellín dijo no creer que Petro llegue al poder, pues insistió en que los colombianos no quieren más odios.
“El país ha visto en los últimos días cómo esos discursos populistas y sobre todo las acciones, demostraron que han generado es violencia. En ese sentido, uno diría cuál Colombia Humana, si tanto en el pasado como en el presente todas sus acciones han sido inhumanas. O es que a uno le parece muy humano ver el caos en el que quedamos y haber generado tanta violencia y destrucción, justamente instrumentalizando a unas personas radicalizadas. Eso no es nada humano, es inhumano”, recalcó Gutiérrez en Vicky en Semana.