VICKY EN SEMANA
Francisca Estévez, protagonista de la serie ‘La primera vez’, destapó en SEMANA detalles desconocidos de su vida
En Vicky en Semana, la actriz de 20 años reveló situaciones personales que, sin duda, han marcado su vida.
Por estos días hay una serie de Netflix que está siendo bastante aclamada. Se trata de La primera vez, una comedia colombiana que es interpretada por la actriz Francisca Estévez, quien se encarga de darle vida a Eva.
En la serie, Eva es una joven de mente abierta que pone en aprietos a todos los estudiantes de su nuevo colegio, principalmente a Camilo, quien se rinde a sus pies profundamente enamorado.
En Vicky en Semana, la actriz Francisca Estévez, quien por estos días está dando de qué hablar por su papel protagónico, reveló detalles desconocidos de su vida personal.
Para empezar, la joven de 20 años se mostró feliz y sorprendida por la acogida que ha tenido esta serie. Contó que para poder ser parte de esta producción debió aprender a fumar, algo que sin duda le costó, pero que tuvo que hacerlo participar en este elenco.
“La audición decía que la actriz debía saber fumar, yo no fumaba. La verdad es que yo me compré unos cigarrillos, me metí a mi cuarto y empecé a practicar y a practicar y me ardía mucho la garganta. Yo decía ‘no, no lo voy a lograr’. Tenía que verse real, entonces me tocó practicar un montón hasta que pude”, reveló la actriz en Vicky en Semana.
La actriz también admitió que no se ha graduado del bachillerato, dado que estaba estudiando en los Estados Unidos y, debido a temas laborales, empezó a estudiar de manera virtual, pero después se debió retirar porque le salió un papel en la telenovela del Canal RCN, La nieta elegida.
Por lo tanto, dijo que espera culminar su bachillerato en los Estados Unidos. También contó en Vicky en Semana que su mamá, la actriz Bibiana Navas, lloró al ver su papel la serie La primera vez.
A propósito, narró un episodio desconocido para muchos de sus seguidores. De acuerdo con Francisca Estévez, cuando ella nació fue desahuciada.
“Cuando yo nací había en la clínica como un virus. Yo nací prematura, a los siete meses, entonces fue muy fácil que yo me contagiara de ese virus que había en la clínica y los doctores le dijeron a mi mamá que ese virus estaba matando a todos los bebés, de modo que me iban a tener que ‘abrir’ y sacarme todo. O sea, una cosa horrible. Y me dieron como tres días (de vida). Entonces a mi mamá le dijeron: ‘Si en tres días Francisca no se mejora, vamos a tener que operarla y muy seguramente no va a sobrevivir’”, relató.
Teniendo en cuenta ese difícil momento, su mamá, la actriz Bibiana, decidió pedirles a los ángeles por la salud de su hija, de modo que no fuera a fallecer.
“Mi mamá es muy espiritual y se puso a rezar, les pidió mucho a sus guías, a sus ángeles. Tres días así mandando la mejor energía y el doctor llegó y le dijo, después de los tres días, que ya, que yo estaba perfecta y no tenía nada y no me tuvieron que operar”, recordó Estévez en Vicky en Semana.
Así mismo, la actriz Estévez develó que es una persona insegura en algunos aspectos y que, por ende, no es perfecta. Lo anterior, teniendo en cuenta el imaginario que tienen muchas personas sobre los artistas.
“Muchas personas tenemos problemas, es normal, y es importante que la gente sepa eso de mí y que si de alguna manera les puedo ayudar, sea eso; que se puedan sentir como más cercanos a mí en eso, es decir, que yo también tengo muchas cosas como la inseguridad, yo a veces me siento muy triste”, confesó en Vicky en Semana.