VICKY EN SEMANA
Giancarlo Valencia, hijo de Luz Mery Tristán, recuerda cómo era la relación con Andrés Ricci: “Ella en ocasiones lloraba”
Desde San Francisco, Estados Unidos, Giancarlo Valencia narró en Vicky en SEMANA detalles hasta ahora desconocidos de este crimen.
El país se despertó el pasado domingo, 6 de agosto, con la dolorosa noticia sobre la muerte a bala de la excampeona de patinaje Luz Mery Tristán, al parecer, a manos de su pareja sentimental, Andrés Ricci.
En Vicky en Semana, Giancarlo Valencia, hijo adoptivo de la expatinadora, recordó cómo era la relación que ella sostenía con Andrés Ricci, el presunto asesino.
El joven contó que él sí sabía que su mamá discutía en ocasiones con su pareja Andrés Ricci, terminaban por un tiempo, pero luego regresaban. No obstante, dijo que su progenitora era muy reservada con su vida privada, pero tenía a personas de confianza a quienes les contaba sus problemas.
“A mí personalmente no me daba muchos detalles. Entonces ella se enojaba, terminaban por un tiempo y después volvían. La verdad, se volvió un tema maluco. Él volvía y la conquistaba, y ella volvía y se enamoraba, volvía y caía. Era su decisión, nosotros ahí no nos metíamos porque era su vida, ella ya era una mujer adulta”, narró Giancarlo Valencia en Vicky en Semana.
Sin embargo, Valencia recordó que le tocó ver a su mamá sufrir en varios momentos, teniendo en cuenta sus temas personales con Andrés Ricci.
“Yo la veía sufrir. Ella me preguntaba que yo qué pensaba y yo le decía, para no crear discordia con ella, ‘mami, si tú eres feliz, yo soy feliz, yo te apoyo en tus decisiones’ (...) Ella en ocasiones lloraba, otros días estaba molesta, otros días seria, triste, preocupada por el estado de salud de Andrés. Así ella expresaba sus dolores, sus molestias que llegó a tener con él”, recordó Giancarlo Valencia en Vicky en Semana.
Sobre el estado de salud de Andrés Ricci, Giancarlo Valencia reveló que el presunto asesino de su mamá necesita un trasplante de corazón. Además, dijo que quien fuera la pareja sentimental de su progenitora tiene problemas de alcohol.
“Yo compartí muchos años con él, yo lo conocí bastante y definitivamente eran sus problemas de alcohol que él tenía y mejoró, pero aun así también se creaban situaciones malucas. Andrés nunca fue agresivo conmigo, nunca fue grosero, pero él sí era como muy radical en sus ideales, en lo que él pensaba”, aseveró el hijo de Luz Mery Tristán.
Giancarlo Valencia también describió a Andrés Ricci como una persona sabia, celosa y con problemas de inferioridad.
“Una persona cuando tiene problemas de inseguridad, inferioridad, se vuelve celoso y luego pasa a ser posesivo. Él y yo creamos un vínculo de amistad muy bacano durante cierto tiempo porque ya después se desvinculó porque yo me fue del país. Y pues todos estuvimos dispuestos a ayudarle a cambiar, mi mamá también por el amor que le tenía. De verdad que de la persona que menos esperábamos que esto fuera a suceder, fuera de él”, manifestó Giancarlo Valencia en Vicky en Semana.
Vale destacar que Andrés Gustavo Ricci fue enviado a la cárcel por ser el principal sospechoso de matar a su pareja, Luz Mery Tristán.
En medio de las investigaciones que adelanta la Fiscalía General de la Nación, apareció una publicación de Facebook en la que su expareja María del Pilar Jaramillo lo denuncia por violencia de género.
En la publicación del 6 de diciembre de 2017, su expareja detalla una serie de eventos en los que fue víctima de Ricci. Aclaró que se había quedado callada por miedo y por naturalizar la violencia. “Él me pego muchas veces. Me prohibía salir con mis amigas, y yo, que es lo peor de todo, lo permitía”, relató María del Pilar Jaramillo.
“Me trataba de perra, recibí mucho maltrato de parte de él y yo lo permití”, agregó. La mujer en ese momento contó que llevaba varios meses tomando pastillas antidepresivas y tratando de recuperarse.
Lo único que se le ocurrió fue decirle a mi abogada que lo único que me importaba era la plata, es alguien muy rico y...
Posted by Maria Del Pilar Jaramillo on Wednesday, December 6, 2017
Ricci, de 58 años de edad, habría matado a Luz Mery Tristán de dos disparos, según detalles de la necropsia. Además, encontraron rastros de maltrato.