Vicky en Semana
“Hablaron de joderlas”: Juan Guaidó aclara versiones de chantaje si no se iba de Colombia
El opositor venezolano cuenta las “amenazas” y los “chantajes” que recibió para que no se presentara a la Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela.
En entrevista exclusiva, el opositor Juan Guaidó habló en Vicky en SEMANA sobre los “chantajes” que recibió cuando llegó a Colombia con el objetivo de unirse a la cumbre que se realizó en Bogotá este 25 de abril; sin embargo, fue señalado de haber entrado irregularmente al país, por lo que fue instado a salir tan pronto como fuera posible.
Guaidó, en su entrevista, resaltó la zozobra en la que se vio al ser rechazado del país, indicando que, incluso, llegaron a decirle que, tanto él como su familia estaban en peligro, por lo que tenía que salir rápidamente de Colombia y, ahora, se encuentra buscando la forma de proteger a sus hijas en Venezuela.
“Hubo mucho de esas amenazas, directas e indirectas. Empezando por el tema de la deportación, yo creo que esto es parte de un esquema que en mi caso no dejan seguro a un perseguido político de una dictadura”, inició señalado el opositor venezolano.
Al parecer, ante la situación que el opositor vivió en Colombia, comenzaron a llegarle amenazas más allá de una posible deportación que terminara entregándolo a las manos de las autoridades gubernamentales de Venezuela, al mando de Nicolás Maduro, sino también con la vida de su familia.
Lo más leído
“Hablaron de joderlas, de tratarlas, y eso es muy grave. Fue transmitida directamente a la familia de Fabiana”, aseguró Guaidó, recalcando las fuertes amenazas que recibió en contra de sus dos hijas y su esposa, quienes en este momento se encuentran en Venezuela.
“A usted lo habrían chantajeado, y le habrían dicho en Colombia: ‘usted se tiene que ir hacia los Estados Unidos, usted no se puede quedar aquí, si quiere garantizar la seguridad de su familia en Caracas’, ¿eso fue así?”, le preguntó Vicky en la entrevista al opositor, quien inmediatamente recalcó que así fueron las amenazas.
A lo que llevó a la siguiente pregunta: “¿usted se sintió chantajeado entonces?”, cuestionó Vicky, ante lo cual Guaidó respondió: “Mira, evidentemente”, dejando total claridad de las agresiones que habría recibido con tal de irse rápidamente del país para que su familia no sufriera las “consecuencias”.
Entretanto, el opositor aprovechó para recalcar que, ya en Miami, ha tenido tiempo de hablar con su esposa y sus hijas, pero se encuentra buscando la forma de garantizar su seguridad. “Hemos tenido constante comunicación, conversando, manejando la angustia de mis dos hijas, tratando de darles sosiego, alternativas de seguridad y, de nuevo, espero poder concretar y que no se comenta ninguna atrocidad en contra de una niña de 5 años llamada Miranda, de una bebé de un año y medio llamada Mérida, y de Fabiana Rosales, mamá de dos hijas”, sentenció.
Y puntualizó que se encuentra “muy preocupado por las amenazas, procurando su seguridad y que no cometa ninguna atrocidad la dictadura de Maduro”.
Pues bien, Juan Guaidó ingresó a Colombia de forma sorpresiva el lunes 24 de abril, para asistir a la Cumbre por Venezuela, la cual organizó el Gobierno Petro en Bogotá. A pesar de esto, la Cancillería aseguró que la entrada del expresidente interino había sido “inapropiada” y se le dirigió al aeropuerto El Dorado para enviarlo en un vuelo a Miami, Estados Unidos.
Luego de este episodio, Guaidó denunció que lo “sacaron” de Colombia de forma forzosa, excluyéndolo de la conferencia del Gobierno colombiano con la oposición venezolana. Varias figuras políticas aseguran que el presidente Gustavo Petro “expulsó” al expresidente interino, lo cual generó una ola de rechazo.
“Me están sacando de Colombia, la persecución de la dictadura –del Gobierno de Nicolás Maduro– se extendió lamentablemente hoy a Colombia”, indicó Guaidó en un video difundido en su Twitter y grabado desde el avión en el que debía partir hacia Estados Unidos. El dirigente político aterrizó en Estados Unidos sobre las 4:00 a. m.