Vicky en Semana
La mamá de Ana María Serrano da detalles del asesino de su hija: “Vivió la mitad del tiempo en mi casa, querido, un niño muy educado, conocíamos a sus papás”
En ‘Vicky en Semana’, habló la mamá de Ana María Serrano, la joven víctima del estremecedor caso de feminicidio en México; recordó cómo se enteró de la muerte de su hija y otros detalles.
Con tan solo 18 años de edad, le arrebataron la vida a Ana María Serrano, víctima de feminicidio en México. Este caso generó conmoción no solo en el país centroamericano sino también en Colombia, pues Ana María soñaba con ser cardióloga; además, es la sobrina del exministro de Hacienda José Manuel Restrepo.
Precisamente, en el espacio de Vicky en Semana, la mamá de la joven, la señora María Ximena Céspedes, abrió su corazón, luego de haber vivido este doloroso capítulo en su vida.
Esta es la entrevista con María Ximena Céspedes:
De acuerdo con María Ximena Céspedes, el dolor de la muerte de su hija es inmenso. “Hay momentos en los que duele tanto que no se alcanza ni a respirar”.
Lo más leído
La madre de la joven, que tenía una vida por delante, comentó que el feminicidio de su hija debe tener algún fin, especialmente en México, donde los casos aumentan.
Luego de esto, detalló que ella, junto a su esposo, se fue de viaje a celebrar su aniversario de bodas, sin saber que no volvería a ver a su hija con vida. Recalcó que Ana María Serrano estuvo sola en casa, tenía su chofer y se quedó estudiando. “Nosotros, muy tranquila, la dejamos en la casa”, manifestó.
Enseguida, recordó el amargo momento en el que se enteró de lo que sucedió con Ana María. “Yo no sé si Dios es grande, pero la que se dio de cuenta fui yo estando del otro lado... (Ana María) me dijo: ‘Ya llegué a la casa’, me despedí de ella y le dije que al día siguiente íbamos a salir muy temprano, entonces, que al día siguiente hablábamos... Me dijo: ‘Sí, perfecto, adiós, mamá'”.
“A las 2:00 a. m. suena el teléfono, rarísimo, un número desconocido, mi esposo no contesta y yo lo primero que pregunto es Ana María... Yo dije: ‘ay, la voy a saludar’, agarro el teléfono y le digo: ‘Oye, ¿cómo estás?’. Entonces, en ese momento no contestaba y no contestaba... 15 minutos después, me decía: ‘Espérame tantito’... Eso no lo va a decir ella nunca, y me pareció muy raro, y en ese momento entró otro mensaje despidiéndose, diciendo que ella no quería vivir sola y que estaba muy triste y que, entonces, me la despidiera de su papá”, hizo memoria Céspedes en Vicky en Semana.
Tan pronto María Ximena vio estos extraños mensajes en el chat de su hija, procedió a llamar a los vecinos, también a su cuñado, entre otras personas... “A los tres minutos en punto, porque ya incluso lo medimos con la Fiscalía, mi vecino entró y ya estaba muerta”, recordó, con tristeza, la mamá de la joven víctima de feminicidio.
“Espérame tantito”
Al notar la extrañeza del mensaje, María Ximena Céspedes expresó en Vicky en Semana que las palabras no fueron escritas por la joven estudiante de medicina; de hecho, comentó que “ella ya estaba muerta en ese momento, la persona ya no estaba ahí, eso ya está comprobado por los peritos, se los puedo confirmar”.
En consecuencia, hace poco, Allan Gil Romero, de 20 años, acusado por el feminicidio de Ana María Serrano, fue enviado a prisión de manera preventiva.
El presunto feminicida “era un niño del salón de la escuela. Fue novio de Ana María durante año y medio... Comió en mi casa, vivió la mitad del tiempo en mi casa, así como tiene al novio de su hijo porque quiere que no pase nada... Era conocido, era querido, era un niño muy educado, el mejor alumno de la generación, conocíamos a sus papás... O sea, uno dice de dónde... Comió con mis papás y mis suegros; cuando uno tiene un tema así, lo primero que le da a uno es un complejo de culpa de que no se da cuenta de algo, de que algo se le pasó... No sé qué pasó, no sabemos si siempre fue así, eso lo determinará alguien más, pero en este caso no había ninguna señal, por lo menos mientras fueron novios”, detalló la señora Céspedes.
Además de lo anterior, María Ximena Céspedes confirmó en Vicky en Semana que ya se descartó que la muerte de su hija fuese un suicidio. “Fue un feminicidio... todas las pruebas apuntan a que fue él, nadie más podría haberlo hecho porque, de verdad, todo el mundo la quería”, complementó la afligida madre.
Por ahora, queda esperar que continúe la investigación del caso del feminicidio de Ana María Serrano, pero, mientras avanza cada proceso, la señora María Ximena expresó que es el momento en el que aún no ha tenido ningún tipo de comunicación con la familia de Gil Romero. “Yo estoy viviendo un duelo horrible, ellos también deben de estar viviendo un duelo... El tipo se tiró la vida de Ana María, se tiró la nuestra, se tiró la de él y la del resto de su familia también”, concluyó María Ximena Céspedes.