VICKY EN SEMANA

Henry Cárdenas, por arrollada del Porsche a manifestante en Bogotá: “Mi papá no arrancó para huir sino para protegerse”

El empresario Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, habló con ‘Vicky en Semana’ de la manera en que su padre, de acuerdo con su relato, arrolló a una persona que participaba en Bogotá de las manifestaciones.

3 de junio de 2021
El empresario Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga
El empresario Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga | Foto: Foto de @HenryACardenas

El empresario Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga, habló con Vicky en Semana del hecho que ha ocupado la atención de los colombianos. En un vehículo Porsche, blindado, quien iba al volante arrolló a una mujer que participaba en las manifestaciones. Tal hecho tuvo lugar en el sector de Los Héroes, en Bogotá.

Según el empresario, quien manejaba era su padre, no él, y terminó arrollando a la mujer en medio del temor que sintió cuando se sintió acorralado por los manifestantes. Además, aclaró Henry Cárdenas, el vehículo está a nombre de su padre.

Vea la entrevista de Vicky en Semana con el empresario Henry Cárdenas, presidente de Fedetranscarga:

De acuerdo con el relato, si su padre hubiera pedido permiso seguramente no le habrían dado el paso. Además, aseguró, a la joven no la arrollaron. Ella, definida como Henry Cárdenas como “una niña”, se pegó al espejo derecho de la camioneta blindada y cuando su padre arrancó la joven cayó. Mi papá no arrancó para huir sino para protegerse”, aseguró, al indicar que muchas personas lo siguieron y les destruyeron la camioneta, como muestran videos desde las redes sociales. La niña decide hacer un acuerdo con mi papá y le recibe $600.000 (…) eso no fue un acuerdo de confidencialidad (…) no nos amenacen más”, aseveró.

Al preguntarle si la vía estaba bloqueada, Henry Cárdenas aseguró que su padre intuyó que lo iban a hacer y por eso aceleró. Es decir, llegó a presumir que la iban a cerrar, pero no lo estaba. “Él se sintió resguardado en un parqueadero, él dice que veía muchas personas dañándole el carro”.

“Mi papá trabajó 73 años para poder comprar la Porsche. Para poderlo hacer hay que trabajar”, aseguró Henry Cárdenas al indicar que él sí siente que el hecho de que su padre tuviera un vehículo de alta gama empeoró las circunstancias. “Gracias a Dios y a la Policía que llegó a tiempo”, agregó el empresario. “La gente cuando pierda la razón de ser hace de todo. Hago un llamado a la calma, no he podido hablar con la niña, me gustaría hablar con ella, hacer un pacto de paz”, enfatizó.

De acuerdo con su relato, a la joven por fortuna no le pasó absolutamente nada y recibió la indemnización económica. “Mi papá iba por la 80 subiendo y se dirigía a la Clínica El Country y se encontró a los manifestantes a la altura de Los Héroes. Él seguramente se afanó, vio un espacio para poderse meter, pero la niña de los manifestantes se le bota al carro por el lado derecho, mi papá arranca y la niña le pega el espejo. Ella se para inmediatamente y mi papá miró por el espejo y arrancó para protegerse de lo que le hubiera pasado de quedarse ahí”.

El empresario Henry Cárdenas aseguró que su padre no se bajó porque no se sentía seguro y, posterior a los hechos, le preguntó a la policía “qué hay que hacer. La niña no tenía nada, afortunadamente, y le recibe 600.000 pesos por los daños ocasionados. Llegaron a una conciliación, estábamos muy preocupados y nos fuimos. Les pedimos a los policías que nos escoltaran hasta el sitio donde teníamos que dejar la camioneta”.

Video de carro Porsche en protestas. Foto: Pantallazos videos virales en Twitter: @HenryACardenas
Video de carro Porsche en protestas. Foto: Pantallazos videos virales en Twitter: @HenryACardenas | Foto: Twitter: @HenryACardenas

Frente al supuesto malestar de “la niña” por revelar el acuerdo, Henry Cárdenas dijo que “yo me tenía que defender” porque publicaron placas del vehículo, lugar de residencia, en qué trabajan. Expusieron toda su vida privada.

“Si ustedes miran las redes sociales, en Twitter están tachando mi buen nombre como empresario, como transportador. Hay que dejar tanto odio para avanzar como sociedad. Si hubieran podido entrar al carro lo matan”, aseveró. El caso terminó en la conciliación.