Vicky en SEMANA
Hijo de Luz Mery Tristán, al borde del llanto, hizo reveladora confesión: “Andrés la mató”
El hombre aseguró en SEMANA que su madre discutía bastante con el empresario y que tenían una relación tóxica.
Un nuevo caso de feminicidio se presentó en Colombia el fin de semana pasado, luego de que Luz Mery Tristán, reconocida campeona mundial de patinaje, fuera encontrada sin vida en su residencia, ubicada en un exclusivo sector de la ciudad de Cali.
La Fiscalía General de Nación confirmó que el principal sospechoso es Andrés Gustavo Ricci García, pareja sentimental de la deportista, quien fue capturado y procesado por este atroz crimen. Además, señaló que el hombre portaba un arma de fuego en el momento en que fue detenido.
“Ricci García, pareja de la víctima, fue capturado e imputado por los delitos de feminicidio agravado y sucesivo, con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, cargos que no fueron aceptados”, precisó el ente investigador.
Ante el impacto que tuvo este caso, el hijo de la vallecaucana Giancarlo Valencia habló en exclusiva con Vicky en Semana y reveló algunos detalles de cómo era la relación de su madre con el empresario.
Tendencias
El joven también aprovechó el diálogo con este medio para puntualizar que Tristán y Ricci García tenían varios problemas de pareja. Incluso admitió que terminaban constantemente.
“El sábado tenía cinco llamadas perdidas de mi hermano. Yo le devuelvo la llamada y él me dice directo: ‘Andrés mató a mi mamá’. Yo no lo podía creer al principio, pero luego me llamó una tía y me confirmó la noticia”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “Andrés se veía una persona normal. Ellos tenían sus diferencias como pareja, pero nunca pensamos que esto fuera a pasar. Yo sabía que ellos discutían y que terminaban por un tiempo. Mi mamá era muy reservada con sus temas. Ellos terminaban y volvían a cada rato, eso se volvió un tema maluco. Él volvía a conquistarla y ella caía de nuevo. Era una relación tóxica”.
Giancarlo Valencia recalcó en Vicky en Semana que espera verse pronto personalmente con Andrés Gustavo, del cual aseguró tiene un grave problema con el alcohol. El hombre señaló que quiere saber por qué mató a su mamá.
“Yo compartí muchos años con él, lo conocí bastante y definitivamente eran sus problemas de alcohol por los que se creaban situaciones malucas. Andrés nunca fue agresivo conmigo, nunca fue grosero, pero él sí era como muy radical en sus ideales, en lo que él pensaba. Una persona cuando tiene problemas de inseguridad, inferioridad, se vuelve celoso y luego pasa a ser posesivo”, concluyó.
Cabe mencionar que esta semana también se conocieron unos audios que le envió Luz Mery Tristán a una amiga antes de ser asesinada. En las grabaciones, compartidas por el diario El Tiempo, se puede escuchar cómo la expatinadora vallecaucana le narraba a su allegada la delicada situación que estaba pasando con su prometido.
“A él le parte el alma cuando yo lloro, pero yo lloro es de tristeza de que haga esas cosas y que no sé qué es lo que le genera a él ese estallido en un momento dado. Son los celos, la celopatía. Lo he notado ansioso, pero igual sigue diciéndome que no puede vivir sin mí, de pronto yo soy como su adicción o su obsesión”, manifestó la deportista.