VICKY EN SEMANA
Íngrid Betancourt: “Iván Duque es un hombre secuestrado por este sistema de corrupción”
La precandidata a la Presidencia dijo que al primer mandatario no lo dejaron “transformar a Colombia como yo creo él hubiera querido”.
Íngrid Betancourt, precandidata a la Presidencia de la República por la coalición Centro Esperanza, se refirió en Vicky en Semana al presidente Iván Duque, de quien dijo es “un hombre secuestrado por este sistema de corrupción”, al igual que los más de 51 millones de colombianos.
No obstante, Betancourt resaltó que ella no votó en su momento por Duque para llegar a la Presidencia y que ahora es el momento para que llegue a la Casa de Nariño alguien que, según ella, “sea diferente”.
“Iván Duque llegó y la profecía se cumplió, estuvo él secuestrado por un Congreso que no lo dejó adelantar las reformas que hubiera querido, él estuvo secuestrado por unas amistades, por unas alianzas que no lo dejaron transformar a Colombia como yo creo hubiera querido, porque yo creo que Iván Duque tenía buenas intenciones. Él, yo creo, es un hombre secuestrado como los 51 millones de colombianos que estamos secuestrados por este sistema de corrupción”, señaló Betancourt en Vicky en Semana.
Por lo tanto, Betancourt dijo percibir que aquello que pudo ser una esperanza, se tornó en una “inmensa desilusión”.
Tendencias
“Una desilusión que los mismos al interior de ese otro extremo lo están denunciando; temas del machismo, temas de personas que llegan desde el paramilitarismo, personas que llegan cuestionadas por la justicia nuestra colombiana y la justicia internacional, con muchos vínculos sucios, oscuros, con narcotráfico, con las manos también manchadas de sangre y nos quieren convencer que ese el cambio”, agregó la precandidata a la Presidencia de la República.
En ese sentido, Betancourt dijo que el cambio “es un método” y que desde la coalición Centro Esperanza prometen llegar a la Presidencia sin alianzas y que confía en que los colombianos se van a movilizar en busca de ese cambio para el país.
“Yo confío que vamos a entender que el 13 de marzo pasa una cosa muy importante y es que vamos a poder elegir quién se va a presentar a la campaña presidencial, es que es algo muy bonito”, explicó Íngrid Betancourt, teniendo en cuenta que ese día ella competirá en la consulta interna de la coalición Centro Esperanza con los precandidatos Jorge Enrique Robledo, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Carlos Amaya y Alejandro Gaviria, para elegir un candidato único a la Presidencia.
En Vicky en Semana, Betancourt también recalcó que tras volver de lleno al campo de la política, el cual conoce de cerca, sin duda recibirá “ataques injustos, calumniosos” en medio de la “desinformación”. Además, contó que en la familia les tomó un tiempo decidir si debía aspirar o no nuevamente a la Presidencia de la República.
“Esa ha sido la vida política desde que inicié en mi vida pública, antes no tenía los elementos para luchar; yo cuando pienso en lo que hice en el Congreso muy joven, me parece como... es decir, no tenía experiencia, no entendía por qué me atacaban, no veía los juegos, no veía la información que se iba filtrando y no entendía de dónde llegaba”, dijo Íngrid Betancourt.
No obstante, Betancourt advirtió que hoy en día tiene “los ojos más abiertos” gracias a su trasegar a lo largo de los años y que es por ello que puede decir tranquilamente que está lista para afrontar nuevos retos y que, en últimas, para eso se ha preparado.
“Yo asumo esta campaña como una lucha espiritual y aquí estoy preparada (...), Colombia lleva décadas entre dos malas opciones; una extrema izquierda, una extrema derecha, que se matan, que se insultan, que se hacen trampa, en una lucha por el poder enfermiza, y es tan enfermiza que solo piensan en cómo llegar al poder y se les olvida la razón de llegar al poder, que es servir a los colombianos. Entonces, esa también es la razón de estar acá. Cuando yo veo a la coalición Centro Esperanza, la gente que está ahí, todos con una trayectoria de lucha contra el sistema de corrupción, que han pagado una cuenta de cobro fuerte como la he pagado yo y como la hemos pagado 51 millones de colombianos”, agregó la precandidata en Vicky en Semana.