VICKY EN SEMANA
Íngrid Betancourt reaccionó al silencio de Petro tras acusaciones contra Piedad Córdoba
Piedad Córdoba es candidata al Senado por el Pacto Histórico, que lidera el precandidato presidencial Gustavo Petro.
En el país hay una nueva tormenta política y judicial tras el testimonio que rindió ante la Fiscalía Andrés Vásquez, exasesor jurídico de Piedad Córdoba, y que Noticias Caracol dio a conocer en las últimas horas.
En su versión ante el ente investigador, Vásquez señaló a la candidata al Senado por el Pacto Histórico de usar en su momento su rol de mediadora con las FARC para hacer cálculos políticos con los entonces secuestrados por esa guerrilla. El exasesor jurídico de Córdoba también realizó otras delicadas acusaciones.
Tras lo anterior, Íngrid Betancourt, quien fue secuestrada por las FARC en 2002 y su rescate se dio seis años después, en 2008, en medio de la denominada Operación Jaque, se refirió en Vicky en Semana al silencio que ha guardado Gustavo Petro tras las acusaciones contra Piedad Córdoba, quien aspira a una curul en el Senado por el Pacto Histórico, coalición que él lidera.
“Él ha tomado sus decisiones políticas a ciencia y conciencia, él sabía todo esto y probablemente lo sabía mucho más que todos nosotros, porque él hace parte de ese grupo de exguerrilleros y esa cercanía con el Partido Comunes y ellos tienen esa información”, dijo Betancourt.
Lo más leído
Por lo tanto, Íngrid Betancourt consideró que si Petro está apoyando a Piedad Córdoba de cara a su aspiración al Senado, él tiene claro qué realidad está aceptando. “Es decir, dime con quién andas y te diré quién eres, esa es la realidad”.
“Es decir, ¿vamos a cambiar una corrupción, por otra corrupción? ¿Vamos a cambiar una ideología por otra ideología?, a sabiendas que al final de cuentas va a seguir imperando la violencia, la corrupción, el robo, el contubernio político. Esto es lo que yo quiero decirles a los colombianos, que abramos los ojos, este es el momento, tenemos una oportunidad histórica, única”, aseveró en Vicky en Semana la precandidata a la Presidencia.
“Cuando Teodora escribe que no me suelten, yo me estoy muriendo”
Este lunes la precandidata, quien estuvo secuestra por las FARC, realizó una acusación en contra de la exsenadora Piedad Córdoba.
“Esta excongresista –Piedad Córdoba–, hoy en la campaña de Gustavo Petro, retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos. Ella es parte de la clase política corrupta que intentó sacarme de la política”, dijo Betancourt a través de su cuenta en Twitter, tras las declaraciones de Andrés Vásquez Moreno, exasesor de Córdoba y hoy testigo ante la Fiscalía tras varias acusaciones que estallaron en contra la dirigente política.
En Vicky en Semana, Betancourt recordó que mientras “Teodora escribe que no me suelten”, ella se estaba “muriendo” en la selva secuestrada.
“Cuando ‘Teodora’ –Piedad Córdoba– escribe que no suelten a Íngrid porque ella siempre ha sido flaca, Teodora ignora que yo en ese momento me estoy muriendo, es decir, estaba en una situación de salud muy complicada. Entonces sí, yo creo que son momentos, para mí, para mi familia, y para todas las víctimas, de obviamente indignación. Cómo un ser humano puede comportarse de esa manera con otro ser humano”, dijo Betancourt en Vicky en Semana.
Por lo tanto, de ser cierto lo revelado por Andrés Vásquez Moreno, la hoy precandidata presidencial dijo que sería “una crueldad inmensa” la manera como actuó en su momento Piedad Córdoba.
La precandidata presidencial también recordó en Vicky en Semana que antes de su secuestro ella mantuvo con Córdoba una “simpatía” en el Congreso de la República, a tal punto que Piedad la llegó a llevar a San Vicente del Caguán para sostener una reunión con el exlíder de las FARC ya fallecido Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo, entre otros comandantes de esa guerrilla, que en ese entonces estaban en la región en medio del diálogo de paz que adelantaban en aquel momento con el gobierno del expresidente Andrés Pastrana.