VICKY EN SEMANA
Ingrid Betancourt revela cómo entra la paz total en ‘el plan’ de Petro para quedarse en el poder: “Es un arrodillamiento”
La excandidata presidencial aseguró que el mandatario tiene claras intenciones de mantenerse en el poder.
En el espacio Vicky en Semana, Ingrid Betancourt expuso lo que, a su juicio, configura un plan del presidente Gustavo Petro para perpetuarse en el poder, una aspiración que el mismo mandatario ha negado, pero que diferentes sectores aún ponen en duda.
“El punto de partida tiene que ser oír lo que dice Gustavo Petro y creerle. El presidente lo ha dicho en todos los tonos: uno, que la extrema izquierda llegó al poder para quedarse. Ese mensaje está claro. Segundo, que quiere una constituyente para quedarse en el poder. Lo ha dicho él (...)”, expresó la excandidata presidencial.
Respecto a cómo entra la política de paz total en el supuesto plan de Petro para quedarse en el poder, Betancourt sostuvo que, desde un inicio, la alerta estuvo presente, remitiéndose a la campaña del hoy mandatario.
“Ya sabíamos que Petro estaba negociando con delincuentes en las cárceles. Ya habíamos visto al hermano de Gustavo Petro ofrecerles impunidad a los delincuentes en las cárceles a cambio de votos y de apoyo. Después supimos que el hijo de Gustavo Petro (Nicolás Petro) negoció con narcotraficantes y contrabandistas para financiarle la campaña a su papá. Todo esto son informaciones probadas y testimonios que hemos oído”, detalló la directora del Partido Verde Oxígeno.
Lo más leído
Luego, continuó: “Y llega la paz total. Lo que vemos es un arrodillamiento del Gobierno. Uno se tiene que preguntar hasta qué punto esto es sincero, ¿realmente hay una negociación que esté buscando la paz de Colombia?”.
“Puerta abierta para todas las violaciones de los derechos humanos”
Para Betancourt, en lugar de tener una paz total en Colombia, “lo que estamos viendo es una especie de aquelarre de brujos y de brujas sentados alrededor de un espacio para tomar decisiones para acabar con las instituciones colombianas”.
“Si ese pacto existió desde la campaña, desde antes de que Petro llegara a la Presidencia, se explica uno cosas como, por ejemplo, que maten militares y al presidente le parezca que las guerrillas están en su derecho de defenderse (...)”, dijo en Vicky en Semana.
“Para nosotros, que estuvimos secuestrados, para las víctimas de esta guerra, este tipo de negociaciones es muy preocupante porque es la puerta abierta para todas las violaciones de los derechos humanos. (...) Cuando hay secuestro, se abren todas las compuertas de la violación de los derechos humanos y de los crímenes de guerra. El Gobierno está sentado con la delincuencia, admitiéndoles que sigan violando los derechos humanos en Colombia a cambio de nada”, concluyó.