VICKY EN SEMANA
“Intentaron poner el dedo sobre la jeringa para que yo no me diera cuenta”: habla la nieta de la mujer que vacunaron con jeringa vacía
Dayana Hernández habla en ‘Vicky en SEMANA’ y asegura que tanto ella como su familia esperan que sí se le haya aplicado el biológico de Sinovac a su abuela.
La aplicación de una vacuna contra el coronavirus en Floridablanca, Santander, ha generado polémica. Esto luego de que Dayana Hernández, una joven santandereana grabara un video de cómo iba a recibir la primera dosis su abuela. Sin embargo, para sorpresa de muchos, la enfermera que estaba aplicando el biológico tenía la jeringa vacía y aún así procedió a realizar el pinchazo.
En Vicky en SEMANA habla la nieta de Celina Bautista, la adulta mayor de 82 años que estaba recibiendo la vacuna en la Clínica Foscal de Floridablanca, para contar qué sucedió y cuál fue la explicación que dio el personal de la salud.
La joven explica que su abuela tenía cita a las 2 de la tarde para ponerse la vacuna y “luego que nos pasaron al punto de vacunación, la asistente y el personal de la salud nos explicaron todas las implicaciones de la vacuna de Sinovac, cuáles serían sus síntomas secundarios y demás”. Luego Dayana señala que la persona que le aplicó la vacuna se demoró 30 segundos en el procedimiento, algo que para ella tardaría un poco más de tiempo, además señala que la enfermera debió percatarse en ese trayecto en que la jeringa estaba vacía.
En el video que se ha vuelto viral en redes sociales se ve que la enfermera realiza el pinchazo como si la jeringa tuviera el biológico y posterior a ello otra funcionaria de la clínica procede a entregar el carné a la adulta mayor y le explica que en abril debe ir por la segunda dosis. Sin embargo, en ese momento fue su nieta quien cuestionó que por qué ya las iban a dejar ir si su abuela no había sido vacunada.
La enfermera, en medio de la confusión le pregunta: “¿Cómo así?”. En eso, la joven responde que le puso una jeringa vacía y en ese momento la profesional de la salud señala que la única respuesta que obtuvo fue: “Se regó(...) fue un simulacro para prepararla psicológicamente”, según también se escucha en el video entre risas.
Además Dayana dijo en SEMANA que la enfermera “intentó colocar su dedo sobre la jeringa para que yo no viera que estaba vacía”.
Sin embargo, ahora la incertidumbre y preocupación de la familia de la señora Celina Bautista, quien fue la adulta mayor que recibió la vacuna, es que la enfermera sí haya aplicado el biológico que es, es decir, que sí haya sido una vacuna contra el coronavirus y no se haya tratado de un engaño, aunque insistió en que todos confían en el acto de buena fe por parte del personal de la salud de la clínica de Floridablanca.
No obstante, la santandereana también vio preocupante que se haya tratado de un error humano, pues ahora la vacuna contra el coronavirus se ha convertido en el único método para erradicar la pandemia. Por último, Dayana dijo en Vicky en Semana que iniciarán todos los procedimientos legales y los que sean necesarios que puedan demostrar que su abuela sí recibió este biológico.
Entretanto, dijo que su abuela se encontraba bien de salud pero está afectada con lo ocurrido: “Siente que es una burla para ella porque estaba ilusionada con la vacuna”, aseguró Dayana.