Vicky en SEMANA
Juan Daniel Oviedo responde a polémica que se le armó en Bosa por el “mi barrio se respeta, no es un safari”
El economista no dejó pasar por alto este hecho y así reaccionó en SEMANA.
Juan Daniel Oviedo, exdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), continúa adelantando su campaña electoral para la Alcaldía de Bogotá y este viernes habló en exclusiva con Vicky en SEMANA, donde tocó varios temas.
Igualmente, el economista se refirió a la polémica que se armó recientemente debido a que se fue a vivir a Bosa, localidad ubicada en el sur de Bogotá, durante unos días, pues esta semana hicieron un plantón en frente de la casa en la que se estaba quedando.
“Acompáñanos a decirle a Oviedo: ‘Mi barrio no es un safari’. Se está burlando de los procesos barriales, de las problemáticas de localidad, de la gente pobre que vive en este sector”, manifestó Elkin Alfonso Calvo Múnera, contratista del Sena y líder de esa movilización.
El candidato a la Alcaldía aprovechó el diálogo con este medio para asegurar que (según él) esa movilización no fue una verdadera expresión ciudadana. Además, puntualizó que algunas personas están buscando actualmente descalificar el trabajo que ha hecho por conocer mejor la ciudad.
Tendencias
“Tengo que confesar que me parece supremamente triste que sucedan ese tipo de expresiones políticas, porque no creo que sean expresiones ciudadanas a la hora de descalificar un trabajo honesto de conocer mejor la ciudad”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “Los vecinos, que estaban bastante molestos e incómodos, me comentaron que al lugar llegaron cinco personas, aproximadamente, disfrazadas de animales salvajes, haciendo alusión a un safari. La verdad que es algo muy triste”.
Oviedo también recalcó en Vicky en SEMANA que es bastante decepcionante ver cómo siguen existiendo tanto estereotipos en Bogotá y enfatizó en que una de sus promesas de campaña es mostrar lo mejor de cada localidad.
“Nosotros estamos en esta campaña mostrando que Bogotá tiene que liberarse de una cantidad de estereotipos, no podemos seguir pensando que en Bosa solo hay pobreza e inseguridad. En Bosa hay emprendimientos y hay un montón de gente que quiere salir adelante”, sentenció.
Otro de los temas que abordó el exdirector del Dane en este medio fue el del metro, y expresó que este no debe ser politizado por el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa Claudia López. Asimismo, reiteró que él va continuar con el proyecto en caso de ser elegido como nuevo mandatario de los bogotanos.
Cabe recordar que el jefe de Estado y López han tenido más de un encontrón como consecuencia de los diseños de la primera fase del metro. Incluso, la relación política entre ellos ha transitado como en una especie de electrocardiograma por cuenta de esta megaobra.
Este jueves 27 de julio, el presidente nuevamente se refirió al tema y dijo: “Se acordó trabajar una fase de la primera línea elevada entre el patio taller y la carrera 50. A partir de allí será una fase subterránea hasta la calle 100, en el norte de la ciudad, que sería licitada por la nación y que ya tienen los estudios a detalle”.
Las diferencias entre la Casa de Nariño y el Palacio del Liévano en Bogotá han saltado a la luz pública durante esta semana, lo que ha puesto a dudar nuevamente a los capitalinos.