VICKY EN SEMANA
Juan Fernando Petro, hermano del presidente, destapó detalles sobre la crianza de su sobrino Nicolás Petro
El excomisionado de Paz habló sobre el duro momento familiar que está viviendo el jefe de Estado.
Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del presidente Gustavo Petro, quedó en el ojo del huracán hace unos meses debido a que su exesposa, Day Vásquez, reveló en SEMANA que había recibido más de 600 millones de pesos de algunos exnarcotraficantes durante la campaña electoral de 2022.
Luego de estas graves denuncias y meses de investigación, este fin de semana, la Fiscalía General de la Nación hizo efectiva oficialmente la orden de captura en contra del diputado del Atlántico. Asimismo, puntualizó que su expareja sentimental también fue detenida por las autoridades.
“La Fiscalía se permite informar que el día de hoy, 29 de julio de 2023, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos y Daysuris del Carmen Vásquez Castro”, precisó la entidad.
Esta detención, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y cuestionamientos en el país. Uno de los últimos en pronunciarse con respecto a este hecho fue el hermano del jefe de Estado colombiano, Juan Fernando Petro, quien habló en exclusiva con Vicky en SEMANA.
Lo más leído
El excomisionado de Paz no se guardó nada, y aseguró que la captura de Nicolás ha sido una situación bastante compleja para el presidente y toda su familia, enfatizando que este tema le ha causado mucho dolor a su hermano.
“Se nota que es un mensaje doliente, doloroso, triste y difícil para él. La captura de su propio hijo genera dolor, pero ese mensaje en Twitter tiene dos aristas, una es la sensibilidad de padre y otra la independencia como gobernante, la transparencia que demuestra al país”, indicó inicialmente.
Juan Fernando Petro, de igual manera, se refirió a la polémica frase del mandatario: “yo no lo crié”, y aprovechó el diálogo con este medio para contar algunos detalles sobre la crianza de su sobrino, en la que él estuvo muy presente.
“Nosotros estuvimos con Nicolás durante los primeros años de vida en una casa en Bogotá, por los periplos y condiciones de vida que tenía Gustavo en ese momento. Él tenía que moverse mucho y nosotros nos quedamos con él. Nos empezamos a mover mucho. Fue una situación compleja para el desarrollo de la educación de Nicolás como tal”, precisó.
Luego, añadió: “Él se crió con nosotros hasta los 6 años, cuando la mamá decidió llevárselo para Ciénaga de Oro. Las situaciones complejas que Nicolás vivió pudieron haber generado cosas que en la vida de cada ser humano se desarrollan de manera diferente. Es cierto que los primeros años de vida Nicolás no estuvo directamente con su papá”.
Cabe recordar que Juan Fernando Petro también se encuentra en el ojo del huracán, pues asistió hace unos meses a una declaración jurada como parte de la investigación que abrió la Fiscalía por presuntos ofrecimientos ilegales a narcotraficantes.