VICKY EN SEMANA
La Marcha De La Mayoría | “Aquí estamos los que respetamos a la prensa libre”, dice el general (r) Eduardo Zapateiro
El excomandante del Ejército Nacional se pronunció en la ‘Marcha de la Mayoría’ desde la Plaza de Bolívar. Esto dijo.
Miles de personas abarrotaron las plazas de las principales ciudades de Colombia en la denominada ‘Marcha de la Mayoría’, la cual se llevó a cabo este martes 20 de junio con el propósito de manifestarse en contra del gobierno de Gustavo Petro y las políticas que, de alguna u otra manera, no identifican, ni benefician, a quienes se hicieron escuchar de manera pacífica en las calles.
El general (r) Eduardo Zapateiro, quien fue comandante del Ejército Nacional, en la presidencia de Iván Duque, fue uno de los que hizo presencia en la plaza de Bolívar, en Bogotá, desde donde volvió a dar su visión de lo que ha sido esta administración, a la cual le hace oposición.
De esta manera, en exclusiva para Vicky en Semana, el exmilitar consideró que la aglomeración multitudinaria representa “un mensaje de satisfacción, de éxito, de victoria y de unión de todos los colombianos. El pueblo está más unido y cohesionado que nunca. Pensamos en país y patria. Aquí está la mayoría”.
Asimismo, comentó que quienes protestaron en tal encuentro son “los que respetamos la constitución, la independencia de poderes y la prensa libre. Defendemos que la prensa tenga la obligación de contarle a los colombianos la verdad de lo que está pasando a lo largo y ancho del territorio”.
Lo más leído
Otras reacciones durante la ‘Marcha de la Mayoría’
Por su parte, el líder del partido Movimiento de Salvación Nacional y también opositor, Enrique Gómez, extendió “un mensaje de unión. El activismo político nos hace más fuertes. Debemos avanzar en este tipo de activismo. Aquí hay representación de todos los partidos y movimiento sociales que desde el comienzo del Gobierno Petro nos movilizamos en rechazo a las reformas, a los atentados a la libertad de prensa, a los atentados a la separación de poderes y rechazo a la entrega de nuestro bello país a terroristas”.
Caso similar sucedió con Diego Molano, exministro de Defensa y candidato a la Alcaldía de Bogotá, quien en charlas con este medio comentó: “decimos basta de odio presidente Petro, basta de ataques a los periodistas y a las instituciones y basta a la violencia que generan los grupos armados en un cese bilateral”, recalcó.
Además, se dirigió de forma personal al mandatario. “Yo digo basta de caprichos con Bogotá y que se haga el metro ya”, añadió.
A su vez, el político Daniel F. Briceño se unió al sentir común afirmando: “Hoy teníamos que salir a marchar en favor de los medios de comunicación, de la institucionalidad y nuestras cortes. Hoy estamos dando un mensaje contundente al presidente Gustavo Petro: respete a los medios de comunicación. Hoy la gente pide respeto por la institucionalidad. Esto ha sido apoteósico e impresionante”.
Con todo lo dicho anteriormente, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, también alzó su voz. “La mayoría de los colombianos estamos en desacuerdo con el gobierno. Estamos aburridos con la promoción del odio que él hace. Aquí nadie quiere hacer un golpe blando, ni tumbarlo. Simplemente, estamos en radical desacuerdo porque hay unas reformas que todos los expertos dicen que le hará daño a los ciudadanos más vulnerables de Colombia”, aseveró el ex burgomaestre de la capital.
Lo mismo hizo la candidata a la alcaldía de Bogotá, Lucía Bastidas, quien dijo que en estas manifestaciones “las mayorías silenciosas despertaron. El Congreso debe escuchar los cambios a las reformas. Defendemos la democracia y la libertad. No a la censura de prensa”.
A propósito de la libertad que todos mencionaron, el senador de Cambio Radical, David Luna, le envió un recado a Petro. “La libertad de prensa se respeta. Los fallos judiciales se respetan. La democracia se respeta. Aquí se trata de subir las voces de los que piensan distinto, que nos la respeten por favor. Este país merece construir consensos desde el disenso”, concluyó.
La manifestación de la oposición al gobierno o a las reformas reunió millares en cada ciudad capital del país.