VICKY EN SEMANA
“Lo interpretaron mal”: Gustavo Bolívar sobre polémica del presidente Petro por la crianza de su hijo Nicolás
El exsenador Gustavo Bolívar habló en Vicky en SEMANA sobre la tormenta política alrededor de Nicolás Petro y cómo ha ‘salpicado’ a su padre, el presidente Gustavo Petro, quien recientemente dijo no haber estado presente en la crianza su hijo.
En el país sigue la polémica luego de que el presidente Gustavo Petro dijera que no había criado a su hijo Nicolás Petro, diputado del Atlántico que habría recibido dineros de dudosa procedencia, tal como lo reveló a SEMANA en días pasados su expareja Day Vásquez.
En Vicky en SEMANA, el exsenador Gustavo Bolívar, quien es cercano al presidente, salió en su defensa y dijo que al jefe de Estado lo malinterpretaron.
“Creo que lo interpretaron mal, porque él no dijo ‘yo no lo crié' por sacarle el cuerpo a lo que hizo Nicolás, sino para explicar; prácticamente hizo un mea culpa, diciendo como ‘me siento arrepentido de no haberlo criado’. Fue distinto a como lo están interpretando, como decir ‘yo no tengo velas en ese entierro’. No, fue al contrario”, dijo puntualmente Bolívar.
Así mismo, el exsenador Bolívar aseguró en Vicky en Semana que el tema de la crianza de su hijo no era algo nuevo, dado que según el excongresista, el presidente Petro ya lo había narrado en otras entrevistas.
“Ya lo había dicho en otras entrevistas, lo narró en su libro también. Él -presidente Petro- cuenta cómo, cuando nace Nicolás, está preso, está en la cárcel. Después tiene que irse al exilio; creo que fue a Bélgica”, agregó Bolívar en Vicky en Semana.
El excongresista Bolívar también reveló en Vicky en Semana un episodio que involucra al hijo del presidente Petro, Nicolás, de quien dijo tiene “animadversión” con él.
“En 2019 él - Nicolás Petro- se lanza a la Gobernación del Atlántico. Yo siento que hay varios congresistas que van alistando viaje para ir a su lanzamiento como candidato, y yo le dije a Gustavo que yo no iba. Le dije, ‘Gustavo, no quiero ir, yo he tenido un discurso contra los ‘delfines’; no contra los ‘delfines’, sino contra la democracia hereditaria, y me parece mal que ahora me parezca el hijo de mi amigo sí es bueno, pero los hijos de los otros presidentes o políticos no son buenos’”, recordó Bolívar.
De acuerdo con Bolívar, en ese momento se excusó con el hoy presidente Petro y este le dijo algo que “le quedó sonando”.
“Me dice, ‘yo tampoco quisiera que estuviera en política, pero yo a ese muchacho no lo he podido ver como un papá quisiera, no he tenido el tiempo para él. Y ahora venirle prohibir que se lance a algo, no me queda fácil’. Fue lo que me dijo él -presidente Petro-. Reconociendo que no había estado pendiente de él -Nicolás Petro-, obviamente por circunstancias fortuitas que les comento como la cárcel, el exilio”, indicó Bolívar en Vicky en Semana.
En Vicky en Semana, el exsenador también dijo saber que el presidente Petro cargaba “esa pena y dolor por no haber podido” estar más cerca de Nicolás Petro. En cuanto a una supuesta llamada telefónica que el jefe de Estado le habría hecho a su hijo tras el escándalo que lo involucra, Bolívar dijo desconocer si era cierto o no.
“No, pero me imagino que tienen que haber hablado, porque viene un proceso que va a ser doloroso. El de la Fiscalía, el de las explicaciones. Y si no las da bien, sino logra convencer a los fiscales de su inocencia. Viene un tema para un presidente muy difícil y es que su hijo vaya a un juicio. Y a nosotros no nos la perdonan, los hijos de ningún presidente jamás van a ir a juicio, pero el de Petro seguramente sí va a ir. Las pruebas que existen, lo que contó la exesposa -de Nicolás Petro-, los chats, lo comprometen bastante y va a tener que dar muy buenas explicaciones para poderse zafar de ese juicio”, destacó Bolívar.
El jueves 2 de marzo, Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, entregó explosivas declaraciones a SEMANA. Afirmó que su expareja supuestamente recibió dineros ilícitos, al parecer para la campaña de su padre, el hoy presidente Gustavo Petro.
Entre las denuncias, Vásquez aseguró a SEMANA que Nicolás Petro le recibió al ‘Hombre Marlboro’ cerca de 600 millones de pesos, pero nunca llegaron a la campaña “porque él se quedó con ese dinero”. También reveló que en su casa en Barranquilla se adelantó una reunión con el hijo del ‘Turco’ Hilsalca, en la que se entregó una suma de dinero para la campaña presidencial.