VICKY EN SEMANA
Luigi Echeverri arremete contra Gustavo Petro: “Engañan con un cuento de revolución”
El exgerente de campaña del hoy presidente Iván Duque habló con Vicky en Semana de los señalamientos de la excongresista Aida Merlano, no sin antes referirse al candidato presidencial.
Luis Guillermo Echeverri, más conocido como Luigi Echeverri, habló con Vicky en Semana. Tras desmentir los señalamientos desde Venezuela de la excongresista Aida Merlano, en el sentido de supuestos dineros ilícitos que ingresaron a la campaña del hoy presidente Iván Duque, quien fuera su gerente de la campaña se refirió al senador y candidato presidencial Gustavo Petro.
“El señor Petro, que si aquí no querían un guerrillero como presidente, entonces esto lo iban a prender con terrorismo del siglo XXI como el de Isis. ¿Y qué está pasando en Venezuela y qué pasa en Cuba y quiénes son los señores de Isis y cómo se financia el terrorismo? Con narcotráfico. Entonces eso es ilegal. Lo que pasa es que aquí, en un momento determinado, hicimos la del gato. Tapamos. Y ya a ver cómo se va a saber el día de mañana todas las cosas ilegales por las que pasamos”, aseguró Echeverri.
“Si nosotros no seguimos en la vía democrática, donde haya seguridad jurídica para la gente que invierte y sean viable los negocios, nos va a ir mal”, agregó el exgerente de campaña del presidente Duque. “Hay mucha gente a la que engañan con un cuento de revolución y no de transformación. Con un cuento de que vamos a cambiar”, insistió. Según dijo, cuando él fue gerente, Petro alcanzó ocho millones de votos y ahora se pretende “traer gente de ilegalidad a gobernar lo que es de todos”.
Echeverri agregó que él siente que hay mucha gente “embolatada” con las ideas de la izquierda y que no tiene claro su voto porque sigue creyendo en promesas que calificó de populistas. De acuerdo con su relato, él no tiene problemas con la izquierda, pero sí con “ideas populistas” con las que se pretende gobernar al país.
Tendencias
Vea la entrevista con Luis Guillermo Echeverri, que fue gerente de campaña del hoy presidente Iván Duque:
En cuanto a Merlano, Echeverri indicó: “Evidentemente esta señora, de una forma facinerosa, viene afirmando temas que no son probables, no son posibles y tampoco son verdad. A la campaña nuestra no entró ningún dinero de Gerlein, ni de ninguna persona que tuviera manejo de recursos púbicos. Nosotros en la segunda vuelta no recibimos un solo peso de nadie, ni siquiera donaciones en especie; en la primera vuelta hubo 232 donantes y 62 donantes en la consulta”.
“Esta señora no solamente es una antisocial, es prófuga de la justicia (...), 6.000 millones de pesos no se pueden esconder y además cómo es el fraude electoral en la costa Atlántica, sobre todo en la zona de ellos, donde nos ganó Petro a nosotros”, agregó en Vicky en Semana el exgerente de campaña de Iván Duque. A su vez, Echeverri recordó que Merlano se fugó de Colombia para evitar pagar su condena relacionada con delitos electorales. “Además, se le nota que es inestable, que tuvo problemas. Ahí hay temas pasionales, temas de todo tipo. Eso nada tiene qué ver con la campaña de Iván Duque”, aseveró.
Recientemente, SEMANA reveló detalles de la confesión de Aida Merlano ante la Corte Suprema de Justicia en el marco de la investigación que adelanta el alto tribunal en contra de Arturo Char por presunta corrupción electoral, en lo que se conoció como el escándalo de la Casa Blanca. En sus más de 13 horas de versión libre, Merlano aseguró que tanto la Casa Char como la de los Gerlein le habrían ofrecido dinero para que se fugara e iniciara una nueva vida con tal de que no los delatara ante la justicia.
Allí también dijo que los Char y los Gerlein le ofrecieron seis mil millones para fugarse. “Fue Arturo (Char) quien inicialmente mandó a mi casa 500 millones de pesos… Yo le dije que no podía dejar todo tirado porque quería luchar para demostrar mi inocencia. Yo me voy a fugar mientras reposo del maltrato que estaba recibiendo de la cárcel. Yo no quiero seguir dependiendo. Necesitaba pagarles a tres abogados, porque me llevaban como siete procesos cada uno. Es que a mí me abrieron proceso por todo, ocho en Consejo de Estado, incluso en Procuraduría, sobre los mismos hechos”. Las pesquisas siguen y los señalados la han desmentido.