Vicky en Semana
Luis Guillermo Echeverri: “con Petro hay amor, desamor y lo que queda. Por ahora, el amor está cuestionado”
El expresidente de la junta directiva de Ecopetrol se refirió en ‘Vicky en SEMANA’ a la gestión del presidente Gustavo Petro.
El político y empresario colombiano, Luis Guillermo Echeverri, declaró en medio del programa Vicky en SEMANA su opinión sobre lo que está pasando socialmente con el gobierno del presidente Gustavo Petro, indicando que, tras el poco tiempo que este hombre ha estado en el poder y lo que ha logrado, se estaría “cuestionando” el “amor” hacia su mandato.
Al ser cuestionado sobre el cambio que prometió Petro en su campaña presidencial, Echeverri indicó que todo político promete un cambio para llegar a ser elegido, y continuó relacionando las campañas políticas con las relaciones amorosas.
“No hay una sola campaña política en el mundo que no prometa cambiar. Eso es como cuando usted va a conseguir novia, usted lleva flores y hasta que le da la manito, pero vamos a ver. Siempre hay amor, desamor y lo que queda, veremos qué es lo que queda, por ahora el amor está cuestionado”, expresó Echeverri.
“Porque yo lo que veo es que la que más va a sufrir es la gente que menos tiene, ¿por qué? Porque les va a quitar la pensión a la mamá, eso va a quedar mal administrado, porque el sistema de salud que es muy bueno le acaba de mostrar una prueba de esfuerzo muy grande, porque el tema de trabajo se lo entregaron a unas ideas socialistas y comunistas que no han funcionado jamás”, agregó Echeverri, dando las razones por las cuales el gobierno Petro, según su opinión, estarían llevando un flagelo a la población con menos recursos.
Tendencias
Entretanto, el político continuó afirmando que, desde su perspectiva, el país se estaba volviendo cada vez más “garantista”, pero también estaba perdiendo de vista los deberes y obligaciones de cada quien, “ser un buen ciudadano”, al afirmar que en el gobierno de Petro se estaba “perdonando a los delincuentes” todo lo que estos hacían.
Echeverri, quien salió de la junta directiva de Ecopetrol este lunes 24 de octubre, cargo al que lo nombró el anterior mandatario, Iván Duque, ha cuestionado también las decisiones de Petro en cuanto al manejo que este ha planeado para el sector de los hidrocarburos, entre otros temas sociopolíticos.
Por lo que se le cuestionó sobre la paz total, afirmando que, claramente, no está de acuerdo con las ideas en este aspecto de Petro, recalcando que la paz es un “ideal”, por lo que los colombianos deben es aprender a “convivir”, lo que iría ligado a la cultura, educación, que a través del trabajo y la articulación del Estado, además del establecimiento de reglas adecuadas.
En medio de la entrevista, cuando a Echeverri le preguntaron sobre su definición del gobierno Petro, el político no titubeó en decir que hasta el momento se había vivido un “populismo” que le asustaba, puesto que ya había visto otros ejemplos en países de la región.
“No, esto es un populismo, y están llevando al país a unas situaciones extremas, donde se van a llevar una sorpresa muy grande con la gente. Yo tengo mucho miedo que aquí pueda pasar lo que ha pasado en otros países de Latinoamérica”, aseveró Echeverri.
Y agregó: “La destrucción de Venezuela fue tremenda y uno no puede ser conformista, uno no se puede conformar con lo menos mal porque en ese momento vio bien, uno tiene que ser siempre perfeccionista y buscar lo mejor de la sociedad”, afirmando la forma en que, según él, se debía enfrentar la política en el país.
Sentenciando que desde su opinión el país estaba yendo cada vez más hacia caminos oscuros que podrían terminar con dar más problemas que enriquecimiento. “Yo veo que estamos emproblemados y además que todas estas democracias representativas vienen tendiendo unas enfermedades que si no se les pone cuidado nos acaban hundiendo”.