Vicky en Semana
Miguel Uribe, temeroso, denuncia plan del presidente Petro para incidir en elecciones en Bogotá y que gane Gustavo Bolívar
El congresista aseguró que es un gran riesgo que el Gobierno nacional interfiera en los comicios.
Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, invitó esta semana a los candidatos a la Alcaldía de Bogotá a que conformen una alianza para dejar por fuera de competencia en la segunda vuelta a Gustavo Bolívar, líder del Pacto Histórico.
Igualmente, aseguró que la idea es que Juan Daniel Oviedo, Rodrigo Lara, Diego Molano y el general (r) Jorge Luis Vargas elijan un candidato único que represente la defensa de la democracia. Además, recalcó que deberían presentar un acuerdo programático.
“El próximo alcalde de Bogotá deberá enfrentar la inseguridad, hoy desbordada, combatir la corrupción, garantizar un modelo de gerencia eficiente y defender el Estado de Derecho. Gustavo Bolívar ha demostrado estar de lado de los criminales de la Primera Línea, necesitamos un alcalde que proteja a los ciudadanos”, precisó.
El congresista, de igual manera, habló este viernes en exclusiva con Vicky en SEMANA y puntualizó que el presidente Gustavo Petro intentará incidir en las elecciones locales por medio de la burocracia para que gane Bolívar.
Lo más leído
Pese a que cree que los ciudadanos no lo quieren como alcalde, el líder de la oposición no ocultó su preocupación y manifestó que está seguro de que el Gobierno nacional buscará por todos los medios posibles poner al libretista en el Palacio de Liévano, pues este es fundamental dentro de su andamiaje.
“Es evidente que Gustavo Bolívar recibirá el apoyo del Gobierno nacional, quien probablemente buscará influenciar el resultado electoral a través de la burocracia y los subsidios. Ese es el riesgo, el delfín de Gustavo Petro es Bolívar. El que le pone finalmente los votos y el apoyo es Petro, por lo cual ese es el verdadero riesgo, que este utilice el poder del Estado, como lo han hecho en otras ocasiones, para elegir a Gustavo Bolívar”, explicó Uribe.
Luego, sentenció: “Puede que la opinión pública no quiera a Bolívar, pero puede suceder que la injerencia del Gobierno Nacional genere un riesgo. Sí no se da esta alianza, podría pasar eso. Yo creo que lo mejor para Bogotá es que queden dos candidatos que no tengan nada que ver con el Gobierno. Solo dejando al candidato por fuera de la segunda vuelta, podemos garantizar que Gustavo Petro no interfiera en el resultado”.
Cabe recordar que este miércoles se conocieron los resultados de la última encuesta realizada por la firma Invamer sobre las próximas elecciones a la Alcaldía de Bogotá. Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo, puntea en la intención de voto con el 26,6 %.
De acuerdo con el sondeo, el exsenador bogotano derrotaría a Gustavo Bolívar en una eventual segunda vuelta, pues obtendría el 63,1 % de los sufragios, mientras que el líder del Pacto Histórico llegaría al 29,5 %; convirtiéndose así en el mandatario de los capitalinos.
Bolívar, sin embargo, intentó restarle importancia a los resultados de esta encuesta y recordó que hace un año muchos sondeos daban como ganador de los comicios presidenciales a Federico Gutiérrez, quien ni siquiera logró pasar a la segunda vuelta.
“Encuestas: Fico gana a Petro en segunda vuelta, Realidad: Fico no pasó ni a segunda vuelta. Tranquilos”, escribió el excongresista en su cuenta personal de Twitter, donde también sentenció: “¡Vamos muy bien! Según encuestas, iremos a segunda vuelta”.
La encuesta de Invamer, que fue publicada por Noticias Caracol, Blu Radio y El Espectador, se realizó de forma presencial entre el 22 y el 27 de agosto del presente año. En el caso de Bogotá, el margen de error es del 5,09 %.