VICKY EN SEMANA
“Miserables ustedes”: denuncia de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, desata tremendo ‘agarrón’
En Vicky en Semana, dos congresistas y un abogado entregan su opinión frente a la denuncia de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, jefe de gabinete de Presidencia de la República.
Hay una gran polémica en el país, luego que SEMANA revelara que Laura Sarabia, jefe de gabinete del Gobierno del presidente Gustavo Petro, presuntamente había abusado de su poder.
De acuerdo con la denuncia de Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, ante la pérdida de dinero de una maleta fue trasladada al sótano de un edificio adscrito a la Casa de Nariño, donde fue interrogada y sometida a polígrafo. La mujer dijo haberse sentido secuestrada y maltratada psicológicamente.
En Vicky en Semana, Jota Pe Hernández, senador del partido Alianza Verde, y Alfredo Mondragón, representante a la Cámara por el Pacto Histórico, desataron tremendo agarrón tras la denuncia de Marelbys Meza.
Entre lo más reciente, comenzó a hacer eco que la señora Marelbys Meza no tenía la protección social y prestacional como trabajadora de la jefe de gabinete del Gobierno Petro, según el abogado Daniel Briceño.
Ante esto, Mondragón resultó diciendo que le parece que Jota Pe Hernández es “incoherente y hace una especie de relato, de sensacionalismo miserable”. Enseguida, el senador del partido Alianza Verde respondió de inmediato y dijo: “Miserables ustedes. Miserables personas como ustedes”.
Pese a que, en un principio, el representante a la Cámara por el Pacto Histórico precisó que no estaba hablando de la forma de ser de Jota Pe, sino de su postura, el senador indicó que él sí habló de personas que “utilizan a la gente para hacer campaña y luego, cuando llegan al poder, hacen cosas diferentes”.
“Nunca llegué al Pacto Histórico y nunca voté por Gustavo Petro, y no me arrepiento. Miserables ustedes; miserables los que se llenan la boca, abanderando al pueblo, a los trabajadores, pero hacen lo contrario. Incoherentes. Sinvergüenzas”, aseguró Hernández en Vicky en Semana.
Entre la discusión, Alfredo Mondragón empezó a señalar a Hernández porque “fuiste a Puerto Resistencia a un concierto de jóvenes de primera línea a buscar votos y a justificar que eras el senador de la gente humilde. (...) No seas hipócrita, si fuera así, estaría condenando y metiendo a una mega cárcel a la señora Marelbys, yo lo que estoy reclamando es que de manera seria y coherente se le respeten las garantías procesales a la señora. Estoy de acuerdo con el señor Briceño de que se deben respetar las condiciones laborales”.
Pero eso no fue todo, hay que mencionar que el presidente Gustavo Petro rechazó la denuncia de la señora Marelbys que reveló SEMANA.
Entonces, en respuesta a Mondragón, Jota Pe añadió: “Estamos ante a un caso donde tenemos dos personajes; una señora —Laura Sarabia— que tiene una tula dentro de su casa, miles de dólares allí de viáticos que no se gastó, y una empleada de servicio —Marelbys Meza— sometida a una tortura psicológica, un secuestro, una amenaza de familia, según lo que ella denuncia; y cuando tenemos estos dos casos de la señora rica, así como la llama Gustavo Petro, y tenemos a la empleada de servicio, ¿de qué lado se pone el presidente, incoherente, que tenemos hoy, Gustavo Petro? Entonces, ¿quiénes son los sinvergüenzas y quiénes son los miserables?”, cuestionó Hernández.
“Usted puede decir lo que quiera, pero gracias a Dios el pueblo colombiano se está dando cuenta (de) quiénes son los miserables, los sinvergüenzas y los incoherentes. A mí dígame lo que (a) usted se le dé la gana, al fin y al cabo, en lugar de perjudicarme eso me ayuda, pero hoy Colombia es testigo de que en los sótanos de la Casa de Nariño se lleva a una empleada de servicios para torturarla psicológicamente, según la denuncia que hizo esta señora, y que el presidente en lugar de salir a defender a estas personas que ha utilizado desde su balcón, para abanderarse, hacer campañas e impulsar reformas, reformas que ni siquiera cumplen, porque ustedes son unas cosas en el discurso público y otra en lo que hacen en privado”, agregó el senador del partido Alianza Verde y ferviente opositor de la gestión del Gobierno Petro.