VICKY EN SEMANA
¿Nació en Estados Unidos o en Cali? Alejandro Eder Garcés responde sin tapujos en SEMANA
En ‘Vicky en Semana’, el candidato a la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca se sinceró por completo.
Los días para que se den las elecciones territoriales en Colombia se hacen menos y, mientras eso pasa, son varios los nombres de los políticos que resuenan; uno de ellos es el de Alejando Eder Garcés, quien es candidato a la Alcaldía de Cali.
Precisamente, para hablar sobre su vida, Eder Garcés estuvo en el espacio de Vicky en Semana, donde reveló varios detalles y aclaró dudas sobre su nacimiento.
Esta es la entrevista completa con Álvaro Alejandro Eder Garcés:
En la presentación de la entrevista, el candidato recalcó que cuenta con dos décadas de experiencia como funcionario público y esta es la segunda vez que se lanza a la Alcaldía de la sucursal del cielo. Además, es experto en seguridad y resolución de conflictos.
Lo más leído
De acuerdo con Alejandro Eder Garcés, su familia es “caleña raizal”. Sin embargo, en reiteradas ocasiones, este político se ha visto envuelto en diferentes críticas debido a que hay quienes suelen decir que nació en Estados Unidos.
A raíz de ello, el esposo de la exreina de belleza Taliana Vargas, con quien formó un hogar y tienen dos hijos, llamados Alicia y Antonia, se sinceró por completo en Vicky en Semana y no tuvo problema en confesar si nació en Colombia o fuera del país.
Efectivamente, el candidato a la Alcaldía de Cali aclaró que su nacimiento fue en Estados Unidos, pero esto fue por “accidente” y, al poco tiempo, llegó a Cali.
“Yo nací en Estados Unidos, eso es cierto... Nací el 1 de diciembre de 1975, pero rápidamente, después de nacer, me imagino que al mes o a los dos meses, me vine a Cali... Nací en Estados Unidos accidentalmente, digámoslo así, los primeros años de mi vida fueron aquí en Cali hasta los siete años, luego vivimos una tragedia familiar: el M19 intentó secuestra a mi madre y tuvimos que irnos del país”, explicó Eder Garcés.
En la misma corriente de ideas, el político caleño recordó que aun cuando no lograron secuestrar a su señora madre; a su tía, el M19 sí la privó injustamente de la libertad. En ese entonces, la organización guerrillera dejó claro que “volvía por mi mamá y por los niños; éramos mi hermano y yo, que teníamos siete y nueve años”, rememoró el experto en seguridad.
Así las cosas, el candidato a la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca ratificó en Vicky en Semana la razón por la que llegó, de nuevo, al gran país norteamericano y vivió allí aproximadamente por 10 años.
“Volví a terminar el bachillerato aquí en Cali y luego estudié la universidad en Estados Unidos, en Nueva York. Hice una maestría o audité una gran maestría en la Sorbona de París, después trabajé un par de años en Estados Unidos otra vez; fui banquero de inversión y fui testigo de los ataques del 11 de septiembre, yo trabajaba al otro lado de la calle de las Torres Gemelas”, trajo al presente Alejandro Eder Garcés.
Conjuntamente, el candidato caleño aseguró que debido al catastrófico ataque terrorista de las Torres Gemelas, fue que tomó el impulso de trabajar por lo que quería: “Trabajar por Colombia. Como yo viví el dolor del destierro siendo muy pequeño, siempre tenía el anhelo de trabajar por una Colombia sin violencia y desarrollada”.
En efecto, desde 2006, Álvaro Alejandro Eder Garcés empezó a trabajar en el Gobierno nacional, en el mandato del expresidente Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, por lo que durante los últimos 10 años el político del Valle del Cauca comentó que lleva viviendo en Cali y, por lo tanto, espera convertirse en el líder de esta importante ciudad colombiana.