VICKY EN SEMANA
Nombramientos de Laura Sarabia y Armando Benedetti “sostienen el poder del Ejecutivo en Colombia”
Los recientes nombramientos del presidente Gustavo Petro han generado polémica en el país.
En las últimas horas, se conoció que Laura Sarabia, una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro, dejará la Dirección de Prosperidad Social (DPS) para ser la nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre).
Además, en días pasados, Armando Benedetti, otro de los cercanos al jefe de Estado, fue nombrado como embajador de Colombia ante la FAO.
Lo anterior ha generado una tormenta política en el país y, en Vicky en Semana, el senador Jota Pe Hernández dijo que los nombramientos de Sarabia y Benedetti “sostienen el poder del Ejecutivo en Colombia”.
De acuerdo con Hernández, con que Sarabia sea nombrada en el Dapre, el Gobierno Petro le está entregando todo tipo de poder “para quizá cumplir su sueño. En algún momento, ella dijo que quería ser presidenta de Colombia. Pues tiene los hilos de poder desde el Departamento Administrativo de Presidencia y sobre todo con las nuevas facultades que le entrega Gustavo Petro”.
Lo más leído
Para el senador de Alianza Verde, el Gobierno Petro se “radicalizó” al nombrar a Sarabia en el Dapre, sin importar lo que piensen los colombianos.
Vale mencionar que el nombramiento de Sarabia en el Dapre se da en momentos en que ella está inmersa en el escándalo por la investigación que avanza en su contra por el caso del polígrafo a su exniñera Marelbys Meza y, hasta el momento, ha salido ilesa de este caso.
Incluso, en días pasados, leyó un comunicado en el cual renunciaba al derecho que tiene a guardar silencio e indicó que contaría todo lo que era de su conocimiento, en el marco de los hechos que derivaron en este escándalo político y judicial.
Por otra parte, Hernández aseguró en Vicky en Semana que, desde el momento en que Sarabia y Benedetti ingresaron a la campaña del hoy presidente Gustavo Petro, ambos empezaron a “conocer muchísimas cosas de fondo que los colombianos han podido conocer un poquito por unos audios que fueron publicados”.
“Estas dos fichas —Sarabia y Benedetti— están siendo fuertemente protegidas por el gobierno del presidente Gustavo Petro; quizá por algo que en algún momento manifestó Armando Benedetti: ‘Si yo hablo, nos jodemos todos, nos hundimos todos, o nos vamos para la cárcel’, decía él puntualmente en esos audios”, agregó en Vicky en Semana el senador Hernández.
En tal sentido, Hernández fue enfático en decir que los nombramientos de Sarabia y Benedetti le dan a entender que ambos funcionarios tienen “muchísimo conocimiento, dos personajes que, sin duda alguna, sostienen el poder del Ejecutivo en Colombia”.
Laura Sarabia ha asegurado que ella no ordenó ninguna clase de prueba de poligrafía a la exniñera Marelbys Meza. En medio de este hecho, que generó toda serie de reacciones y rechazos, Sarabia fue alejada del cargo para, tiempo después, ocupar la dirección de Prosperidad Social.
Sin embargo, a medida que se conocían detalles sobre la investigación a la exniñera, esto parecía no afectar la imagen de Sarabia dentro del Gobierno. De hecho, ha sido la ficha clave de los movimientos de Petro con sus ministros y en especial en los viajes que ha realizado al lado del mandatario.
Entre tanto, la posesión del exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti ha generado ruido entre distintos sectores políticos, porque el exsenador fue clave durante la campaña de Gustavo Petro y conoce los verdaderos secretos de la financiación. Sin embargo, ha guardado silencio y no ha declarado ante las autoridades.