VICKY EN SEMANA
“Nos unimos o nos jodimos”: el fuerte pedido para detener al presidente Gustavo Petro
Los últimos discursos del jefe de Estado han sido cada vez más radicalizados.
El presidente Gustavo Petro ha estado más activo de lo normal en su cuenta de Twitter durante los últimos días. Además, aseguró el fin de semana pasado que podría haber un nuevo estallido social en Colombia si no se aprueban sus reformas sociales.
Igualmente, el mandatario cordobés anunció algunas medidas para agilizar la salida de la cárcel de los integrantes de la denominada primera línea, los cuales fueron detenidos, presuntamente, por los desmanes que se registraron en las protestas en contra del gobierno de Iván Duque.
“Si Colombia no hace las reformas, pues el estallido social va a volver, así de simple. Porque lo que impide la violencia es la equidad, la convivencia entre la sociedad. Se pega con un cemento, un cemento que hace fuerte a una nación, que la hace indestructible incluso, ese cemento se llama justicia social”, precisó.
Carolina Arbeláez, representante a la Cámara por Cambio Radical, no ocultó su preocupación con respecto a estas declaraciones y expresó en Vicky en SEMANA que es momento de unirse para detener al jefe de Estado Colombiano, antes de que sea demasiado tarde.
“Yo creo que el presidente está asustado porque, sin duda, hay pruebas que demuestran y así lo hemos evidenciado todos los colombianos. Es que las pruebas nada más y nada menos son el testimonio de su propio hijo, el testimonio de su propio hermano. El presidente está asustado, porque no tiene cómo defenderse”, explicó.
Asimismo, agregó: “Todas las campañas de los presidentes anteriores las han investigado, a pesar de que Petro salga a decir que lo quieren tumbar. Necesitamos unión. O nos unimos o nos jodemos. Hoy, como está nuestro país, lo único que nos queda es unirnos alrededor de las instituciones y la prensa”.
La congresista aprovechó finalmente el diálogo con este medio para puntualizar que el mandatario colombiano a tiene un plan claro, el cual consiste en sacar a la primera línea de la cárcel y encender a Colombia una vez más.
“El presidente está asustado, pues hay muchas pruebas en su contra. No tiene cómo defenderse. Está el testimonio de su hijo y no hay un gobierno que esté ejecutando. Petro tiene un plan, él quiere liberar a la primera línea y pagarles a los jóvenes para que estén listos y enciendan el país. Él lo ha venido advirtiendo en cada discurso”, sentenció.
Juan Pablo Gallo, senador del Partido Liberal, habló este martes en exclusiva con Vicky en SEMANA y señaló que los “disparates” con los que ha salido el presidente Petro durante los últimos días son muy alarmantes, por lo cual enfatizó que es momento de elegir en qué bando se quiere estar.