VICKY EN SEMANA
“Nunca había visto un dictadorcito tan divertido”: le dice Jota Pe Hernández a Alfredo Saade por defender al presidente Petro
En debate con Vicky en Semana, el exprecandidato presidencial Alfredo Saade y el congresista Jota Pe Hernández tuvieron una álgida discusión sobre la gestión del Gobierno y las reformas.
Las polémicas relacionadas con el gobierno del presidente Gustavo Petro no cesan en el país. Entre lo más reciente, el exprecandidato presidencial Alfredo Saade, quien acompañó al actual mandatario en la campaña del Partido del Pacto Histórico, propuso cerrar el Congreso de la República en el marco de las reformas para Colombia.
Por ello, para hablar al respecto, en debate con Vicky en Semana, se reunió el exprecandidato a la Presidencia Alfredo Saade con el congresista Jota Pe Hernández.
Este es el debate completo entre Saade y Hernández:
En un momento del encuentro, el exprecandidato presidencial, Alfredo Saade, comentó que hay partidos políticos que “dicen una cosa en público y hacen otra cosa en privado”, donde salpicó al senador del partido Alianza Verde Jota Pe Hernández.
Ante lo dicho por Saade, Hernández, quien ha sido un ferviente crítico de la gestión del Gobierno Petro, en el marco de las reformas, respondió: “Sencillamente, yo he mantenido una posición coherente e independiente. Y seguiré de esta manera, estando firme para defender la democracia de Colombia”. Asimismo, indicó que busca hundir el proyecto “que sólo busca darles premios a los bandidos, y no dejar que pasen este tipo de reformas”.
Enseguida, Saade interrumpió y precisó: “Colombia, mire lo que el senador les está haciendo: amenaza al país, lo sigue amenazando. El Congreso de la República hay que cerrarlo para que de una vez por todas saquemos esas mafias extorsionistas que hay. El senador dice: ‘No aprobaremos nada al presidente Petro’”.
Pero, de inmediato, Jota Pe detalló que “son los bandidos, los criminales como Jesús Santrich, los que no solamente amenazan, sino que perjudican a los colombianos; por el contrario, lo que yo estoy diciendo no es amenazar al pueblo, sino que les estoy diciendo que acá hay un senador que va a estar liderando, por lo menos, una oposición a esas reformas que buscan premiar a los delincuentes”.
“Quiero aprovechar para decirle a Colombia que Jesús Santrich no era un santo; era un bandido, un terrorista, un criminal, y los que ordenaron su ejecución no deberían ser juzgados, deberían ser condecorados”, agregó Hernández.
Entonces, Saade puntualizó que no está defendido a Santrich, “estoy defendiendo al pueblo, al presidente Gustavo Petro... para que se dé un verdadero cambio en la nación... No amenace a Colombia”, interrumpió el exprecandidato presidencial.
En medio de la discusión, el congresista de la Alianza Verde pidió ser escuchado y no tuvo problema en manifestar: “Son los colombianos los que en las ciudades y en los campos están siendo amenazados y torturados”, pero Alfredo volvió a intervenir sin respetar los tiempos.
Por lo tanto, para cerrar el debate en Vicky en Semana, Jota Pe Hernández terminó tachando a Saade de “dictadorcito” por sus interrupciones y defender al presidente Gustavo Petro.
“Nunca había visto un dictadorcito tan divertido. Son los colombianos los que están sufriendo los ataques de los bandidos y es el Gobierno el que quiere premiar a los bandidos; pues, para este Gobierno, habremos congresistas que nos vamos a oponer para que esos bandidos sean juzgados. Estaremos firmes, en contra de esas reformas que permiten o buscan perjudicar a los colombianos”, concluyó Hernández.
Por su parte, Alfredo Saade finalizó el debate con Vicky en Semana y expresó: “Las narrativas, como las del senador, le hacen daño al país y las amenazas le hacen daño al país. Él no habla por sí solo, cuando dice que no le vamos a votar es porque está hablando por el resto de senadores y congresistas que están en contra del verdadero cambio”.
De inmediato, Jota Pe calificó el mencionado cambio como “pésimo”.