VICKY EN SEMANA

“Peñalosa, Char y ‘Fico’ son uribismo”: Gustavo Petro

El líder de la Colombia Humana también aseguró que el liberalismo cada vez es más Pacto Histórico.

6 de diciembre de 2021
gustavo petro Candidato presidencial
Gustavo Petro, precandidato presidencial. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

De hecho, en días pasados llamó la atención una foto en Barranquilla en donde aparecieron abrazados los precandidatos Alejandro Char, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Juan Carlos Echeverry, previo al partido que tuvo la Selección Colombia frente a Paraguay en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.

El exministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien publicó la imagen en Twitter, la tituló: “Esta es la Selección Colombia de la experiencia”. Al mismo tiempo, el precandidato Gustavo Petro le respondió con esta frase. “Un uribista+otro uribista+otro uribista+otro uribista. ¿Qué nos da?: Duque II”.

Ahora, en Vicky en SEMANA, el precandidato Gustavo Petro volvió a llamar uribistas a los precandidatos Peñalosa, Char y Gutiérrez.

“Hay unos que se autoproclaman centro y hay otros que se autoproclaman de derecha, pero en realidad son uribistas todos. Peñalosa es el uribismo bogotano, Char es el uribismo barranquillero y ‘Fico’ ni se diga, es el uribismo antioqueño; y Óscar Zuluaga es el uribismo uribismo. Entonces ahí no aparece el liberalismo, el liberalismo cada vez más, con todo el respeto que se merecen los dirigentes liberales, es Pacto Histórico”, dijo Gustavo Petro.

Cabe recordar que el pasado 27 de noviembre, sin mencionar al precandidato Gustavo Petro, Óscar Iván Zuluaga, candidato único por el Centro Democrático, se refirió a la corriente de izquierda de cara a las presidenciales del próximo año.

En medio de la convención que se llevó a cabo ese día, donde Óscar Iván Zuluaga fue proclamado oficialmente como aspirante a las elecciones presidenciales de 2022, el político del uribismo se refirió a la estrategia para derrotar a la izquierda en Colombia.

“Colombia tiene otro gran enemigo que nos está respirando en la nuca: es la izquierda populista, que hoy tiene nombre y apellido. Está frente a nosotros, con un mensaje claro, sin pelos en la lengua, sus intenciones las ha hecho públicas, sin temor y sin pudor. Lo hace amparado en la libertad y democracia que pretende destruir si llega al poder (...) No creo en los extremos ni en los ataques personales. Para vencer a esa izquierda recalcitrante lo que tenemos que hacer es unir voluntades en torno a un sueño compartido”, dijo Zuluaga en medio de la convención de su partido.

A propósito de lo manifestado por Zuluaga, desde el Valle del Cauca el expresidente Álvaro Uribe advirtió en días pasados que Colombia podría llegar a “tener el peor neocomunismo de la región” y se despachó en contra del precandidato a la Presidencia Gustavo Petro.

“Colombia puede llegar a tener el peor neocomunismo de la región, porque el doctor Petro es mucho más inteligente que Chávez, más inteligente que Castillo, que el presidente Fernández de Argentina; el doctor Petro es mucho más inteligente que Ortega, el de Nicaragua”, dijo Uribe al canal Telecafé.

Álvaro Uribe también recalcó que es por ello que él ha dicho “que el maestro no fue Chávez” y que, por el contrario, fue supuestamente Gustavo Petro quien le “enseñó” al fallecido expresidente de Venezuela.

“Y tiene –Petro– unos partidos y unos candidatos ahí cerquitica de él. Por eso llamo a decir lo siguiente: seguramente en el Centro Democrático hemos cometido errores, también ha habido aciertos, pero aquí hay un partido con unos principios muy importantes para la democracia: inversión privada, política social, Estado austero, seguridad”, agregó Uribe.

En respuesta a lo anterior, Gustavo Petro respondió a través de su red social de Twitter diciendo: “¡Ay, Dios mío! Y ¿qué será el neocomunismo? ¿Será que así definen aquello de quitarle el Estado a la mafia? ¿Será que así definen entregarles las condiciones para producir a millones de personas y no a cinco? ¿Será que así definen que se reduzca la pobreza y la desigualdad?”.