VICKY EN SEMANA
“Petro es un beneficiario de un Estado débil que le regaló impunidad”: María Fernanda Cabal
La senadora del Centro Democrático se refirió a los recientes ataques del gobierno del presidente Gustavo Petro contra la Rama Judicial.
En Vicky en Semana, la senadora María Fernanda Cabal se refirió a los recientes ataques y cuestionamientos sin argumentos por parte del presidente Gustavo Petro en contra del fiscal general Francisco Barbosa, entre otros funcionarios, como la vicefiscal Martha Mancera.
Para la congresista del uribismo, el presidente Petro “siempre ha hecho lo que se le ha dado la gana”, y que ahora le incómoda la Rama Judicial porque le “impide llevar a a cabo sus locuras, su frenesí”.
De hecho, Cabal recordó el pasado del presidente Petro en el M-19, así como sus líos jurídicos en su momento cuando fue alcalde de Bogotá. Dijo que el hoy jefe de Estado ha sido beneficiado del Estado colombiano.
“Este país regala impunidad a diestra y siniestra. Si yo me voy a los años 20 con ese tema de los mitos creados por la izquierda que son fácilmente vendibles, pero lo que no cuentan es los secuestros, las desapariciones y muertos creados por ellos (...), años después venimos al tema del M-19, amnistiados. Por eso él (Petro) es beneficiario de lo que yo considero que uno podría, en algún momento dado, para bajar las armas y llegar a que el Estado desestime sus obligaciones, que hoy cada vez es menor, porque tiene obligaciones convencionales”, dijo la congresista Cabal.
Lo más leído
En tal sentido, para la congresista, a lo largo de los años el Estado colombiano ha desobedecido sus obligaciones de investigar, juzgar y sancionar.
“Sancionar, eso no le gusta a la izquierda. Por eso la izquierda se sube sobre el deseo de la verdad, la verdad que nunca nos contaron ellos; la verdad que señalan como propia, mientras a nosotros nos rotulan de toda clase de delitos y crímenes. Petro es un beneficiario de un Estado débil que le regaló impunidad. Cuando el procurador Ordóñez le aplica la ley, casi le acaba la vida. ¿Qué pasó con las demás investigaciones disciplinarias y penales contra Gustavo Petro? Quedaron en los anaqueles de la Fiscalía, de la Procuraduría, etc.”, recalcó la senadora en Vicky en Semana.
Por otra parte, Cabal fue enfática en decir que una vez exista un cambio de fiscal general de la nación, se viene una persecución contra aquellos que están en contra del gobierno del presidente Petro.
“Totalmente. Creo que es parte de la agenda y creo que la destrucción de la imagen de la vicefiscal es también el conocimiento que puede haber tenido Gustavo Petro, que la Corte va a pensar un poco más la elección. Significa que la Corte se puede tomar si quiere hasta junio o agosto”, señaló la congresista.
Además, Cabal dijo estar en desacuerdo con que el Gobierno Petro pretenda acusar a la vicefiscal Mancera de supuestamente tener vínculos con el narcotráfico, y que le parecía algo “ruin y despreciable” poner en riesgo la vida de la funcionaria y demás investigadores.
El pasado 20 de noviembre, en entrevista en Vicky en Semana, la vicefiscal Martha Mancera acusó al presidente Gustavo Petro de orquestar un complot en su contra.
“Se lo voy a decir de esta forma: 4 de octubre, en un discurso que dio el presidente de la República, donde indica que hay personas, o una persona detrás, que no quieren que se nombre una fiscal autónoma, independiente, les da miedo que esa situación suceda. Que no es el doctor Francisco Barbosa —fiscal general—, sino que hay otros sectores y otras personas. Y al día siguiente: sorpresa; hay un medio de comunicación escrito que dice: ‘Desde Palacio’. Y Petro dice que la que está detrás es Martha Yanet Mancera. Respete, presidente”, dijo la vicefiscal en Vicky en Semana.
Por lo tanto, Mancera le recordó al jefe de Estado colombiano que ella lleva 30 años trabajando como servidora pública, entregándole resultados a Colombia, siempre aplicando la ley.
“Y esto no solamente está pasando desde el 4 de octubre. Venía ya pasando desde el principio de año cuando yo entregué y envié el documento ‘Razones jurídicas por la que no se podían suspender las órdenes de captura del Clan del Golfo’. Ojo, en el Clan del Golfo había dos personas, las cuales tienen el control de Buenaventura. ¿Y hoy me va a decir —el presidente Petro— que yo soy la mafiosa? (...) ¿Me va a decir a mí que estoy protegiendo? Más bien digamos quién está protegiendo a los narcotraficantes en este país, porque no soy yo”, agregó Mancera en Vicky en Semana.
Mancera también manifestó que el Gobierno Petro tiene el objetivo de volverla “mafiosa”. Aseguró que el presidente de la República está intentando generar un ambiente para desprestigiarla.
“Me está diciendo a mí mafiosa. Más bien por qué no revisamos los hechos en Colombia y miramos si desde la Casa de Nariño lo que se está haciendo es proteger a los narcotraficantes en Colombia. Eso sí es un tema que deberían estar diciéndolo, no solamente desde Casa de Nariño, sino desde el mismo Gobierno. Yo no soy ninguna mafiosa”, destacó Mancera el pasado 20 de noviembre en Vicky en Semana.