VICKY EN SEMANA
“Petro lanzará cortinas de humo y dirá que lo van a asesinar”: exigen una explicación al presidente tras señalamientos de Iván Mordisco
En Vicky en Semana, la senadora María Fernanda Cabal también criticó que el mandatario quiere “su propia paz”.
Tras la interrupción del cese al fuego y las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre Iván Mordisco, el cabecilla de las disidencias de las Farc reaccionó con un crudo ataque contra el mandatario.
“Presidente Gustavo Petro me acusa de traqueto y de usar la memoria de Manuel Marulanda. Cuando lo apoyamos en campaña no éramos traquetos. Además de traicionarnos, traicionó al pueblo que lo respaldó por su discurso progresista y de paz, hoy impulsa la guerra y el capitalismo”, dijo Mordisco.
A propósito de esa frase, la senadora María Fernanda Cabal expuso en el espacio de Vicky en Semana cómo se habría configurado el apoyo del que habla Iván Mordisco. Así mismo, señaló que el mandatario le debe una explicación al país.
“Las promesas llegaron desde el Pacto de La Picota, es el punto donde ellos logran acuerdos con extraditables (...). El narco puro, el narco guerrillero, el narco de origen paramilitar, el que fue para y se volvió guerrillero, el guerrillero que se volvió para. Eso no importa. El negocio del narcotráfico es lo que los une, los que los hace llegar a acuerdos y lo que los hace, después, asesinarse”, comentó la congresista del Centro Democrático.
Lo más leído
En ese sentido, indicó que la traición a la que se refiere Mordisco corresponde a que el presidente Petro “les prometió no extraditarlos, les prometió ‘paz total’”. “Pero resulta que el negocio de la coca no está en venta, está activo. Por eso hoy hay disidencias de las Farc”, anotó.
La senadora Cabal también mencionó que aún no entiende cómo Gustavo Petro “pensó que podía ser posible tener una paz con todos estos grupos, al mismo tiempo, amarrando a la fuerza pública”.
En resumidas cuentas, la congresista retomó el denominado Pacto de La Picota y aseveró que existe un acuerdo: “estoy segura de que lo que le interesa a los narcos es no extradición, lavar el dinero y que no los persigan. Esa es la promesa de la paz total y es lo que no han podido organizar”.
“Petro quiere su propia paz”
Teniendo en cuenta todos los precedentes que ya conoce la opinión pública, la congresista exigió una explicación al presidente Gustavo Petro para que dé la cara al país. “Él se queda callado, lanza cortinas de humo y va a salir, seguramente, diciendo que lo van a asesinar. Esa es su estrategia”, apostilló en el espacio de Vicky en Semana.
La realidad del país no da cuenta de un éxito en la política de ‘paz total’ del Gobierno. Por el contrario, los diferentes grupos al margen de la ley siguen haciendo de las suyas y los colombianos no se sienten seguros. Bajo la lectura de la senadora Cabal, hay un elemento clave en la discusión.
“Petro quiere su propia paz, su propio trofeo, porque esto es un tema de egos que pasa por encima del bienestar del país. Lo venden como paz para los colombianos, pero termina siendo más una ambición de premios personales como el Nobel de Santos (...). No puede ser que Petro, a dedo, les diera libertades a los bandidos cuando tienen compromisos y obligaciones pendientes, precisamente, con las víctimas”, consideró la congresista.
“Hay que estar pendiente, todos los proyectos que presentó el gobierno Petro, cómo coinciden con esas promesas de campaña que fueron, según vemos, aceitadas con dineros del narcotráfico”, redondeó María Fernanda Cabal en el espacio de Vicky en Semana.