Vicky en SEMANA

Petro recibe duro ‘mazazo’ y sueltan al aire por qué no ha rechazado el “robo” de Maduro en Venezuela

El mandatario colombiano se ha mostrado neutral ante la situación que vive el vecino el país.

Redacción Semana
27 de agosto de 2024
En el palacio de Miraflores en Caracas se dio la reunión de los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Nicolás Maduro de Venenzuela.
Reunión en Caracas de los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro. | Foto: Presidencia de la República

Nicolás Maduro fue proclamado presidente reelecto de Venezuela para un tercer mandato, luego de conseguir, aparentemente, el 52 % de los votos, frente al 43 % del opositor Edmundo González, por lo que diferentes entidades y países han cuestionado los resultados de los comicios.

Colombia, por su parte, ha insistido en la publicación de las actas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) para darle legitimidad a las elecciones del pasado 28 de julio. Igualmente, el presidente Gustavo Petro ha sido muy cauto con respecto a este tema.

El expresidente Andrés Pastrana habló este martes en exclusiva con Vicky en SEMANA sobre esta postura que ha adoptado el líder del Pacto Histórico y reveló por qué este no ha salido a rechazar tajantemente el “golpe de Estado” que hizo el chavismo en la nación vecina.

“Maduro es el socio de sus principales aliados, pues en Venezuela están las personas con las que Petro está diseñando la paz total. Estos son los amigos narcotraficantes que financiaron su campaña, como lo dijo su propio hijo. Esos mismos son el ELN y las FARC, que son los socios de Petro”, indicó inicialmente.

Luego, precisó: “Petro es el canciller de Nicolás Maduro, eso todos lo sabemos desde hace mucho tiempo. Él sabe que quien cobija al ELN y las FARC en Venezuela es precisamente Maduro, y eso no lo va a perder él. Maduro ya dijo que tiene grandes amigos que lo defienden en Colombia. Estoy seguro de que hablaba de Petro”.

"Petro PERDIÓ la oportunidad de pasar a la historia": habla Andrés Pastrana | Vicky en Semana

Pastrana fue enfático en decir que lo que está haciendo el jefe de Estado colombiano es darle tiempo al régimen de Maduro para legitimar el “fraude” de las elecciones del 28 de julio y terminará respaldando la “narco dictadura” del chavismo.